Publix inicia la construcción de su primer supermercado en Kentucky

Publix puso la primera piedra de su primer supermercado en Louisville, Kentucky, situado en la esquina noroeste de Terra Crossing Boulevard y Old Henry Road en el condado de Jefferson. Kentucky será el octavo estado en el que opera la cadena de supermercados.

Se espera que el centro comercial Terra Crossing, 2500 Terra Crossing Blvd. esté terminado en el cuarto trimestre de 2023. Contará con una tienda de 55,701 pies cuadrados con una farmacia de autoservicio y una licorería Publix adyacente de 3,200 pies cuadrados que ofrecerá cerveza, vino y licores. Este será el primer Publix Liquors ubicado fuera del estado de Florida.

«Es un día emocionante para Publix Super Markets, ya que empezamos a construir en nuestro octavo estado», dijo el director general de Publix, Todd Jones. «Cuando nuestro fundador, George Jenkins, abrió el primer supermercado, quería crear una tienda de comestibles mejor, que mantuviera a los asociados y a los clientes como prioridad. Más de 90 años después, nos hemos mantenido fieles a nuestros valores, incluyendo el apoyo a las comunidades en las que vivimos y trabajamos. Estamos deseando compartir la diferencia de Publix con los habitantes de Kentucky».

publix_kentucky_groundbreaking_publixcrossingstateline_6720x4480

Nuevos supermercados en Kentucky

Publix también anunció que firmó un contrato de arrendamiento para un tercer supermercado en Kentucky. The Fountains at Palomar, que estará situado en la esquina noroeste de Man O’ War Boulevard y Harrodsburg Road, se espera que abra en el cuarto trimestre de 2024.

Artísulo Relacionado: Publix, Save Mart y Price Chopper ahora aceptan el pago de EBT SNAP con Instacart

El local contará con una tienda de 55,701 pies cuadrados con una farmacia de autoservicio y una licorería Publix adyacente de 3,200 pies cuadrados. La tienda será la primera de la compañía en la ciudad de Lexington.

A finales de 2021, la compañía anunció un segundo local en Louisville, en la esquina noreste de Ballardsville Road y Brownsboro Road. El supermercado, que se espera que abra en el primer trimestre de 2024, contará con un espacio de 55,701 pies cuadrados con una farmacia Publix de autoservicio y una licorería adyacente de 3,200 pies cuadrados.

La cadena de supermercados es la mayor empresa de propiedad de los empleados en EEUU con más de 230,000 asociados. En la actualidad opera 1,296 tiendas en Florida, Georgia, Alabama, Tennessee, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia.

Después de la inauguración, los líderes y asociados del supermercado celebraron el evento Publix Serves en Dare to Care, un banco de alimentos miembro de Feeding America en Louisville, para descargar y clasificar 40,000 libras de productos agrícolas frescos donados por la compañía.

Desde el otoño de 2021, Publix ha proporcionado donaciones quincenales de productos agrícolas a Dare to Care. La organización sin fines de lucro se asocia con agencias locales de servicios sociales, despensas de alimentos, refugios y cocinas de emergencia para proporcionar alimentos a la comunidad circundante.