Cardenas Markets instala en sus tiendas máquinas de monedas digitales de Coin Cloud

El operador de cajeros automáticos de Bitcoin y máquinas de monedas digitales (DCM) Coin Cloud se asoció con Cardenas Markets, para ofrecer a los clientes de la cadena de supermercados hispanos la posibilidad de comprar y vender Bitcoin, Ethereum y más de 40 otras monedas digitales con dinero en efectivo.

En las 59 tiendas de Cardenas Markets localizadas en California, Arizona y Nevada se instalarán las máquinas de monedas digitales de Coin Cloud donde los clientes, tendrán acceso a las monedas digitales disponibles en el mercado.

«Proporcionando las ofertas más auténticas y los productos más frescos, las tiendas de Cardenas Markets ahora ofrecen las capacidades para comprar y vender monedas digitales con dinero en efectivo comenzando aquí mismo en nuestra casa de Las Vegas», dijo Chris McAlary, CEO de Coin Cloud. «Reconocida como una de las mayores cadenas de tiendas de comestibles del país que atiende a la comunidad hispana, estamos encantados de ofrecer moneda digital a sus clientes, lo que me incluye a mí como fiel comprador de Cardenas», agregó McAlary.

Una encuesta reciente reveló que los adultos hispanos de Estados Unidos han adoptado la criptodivisa a un ritmo superior al de la población adulta general. Según Morning Consult, una explicación es que la comunidad hispana está recurriendo a las monedas digitales para los pagos más que para las inversiones.

Artículo Relacionado: Cómo las redes sociales influyen en el futuro del comercio electrónico

«La mayoría de los propietarios de criptomonedas son blancos, pero también son desproporcionadamente hispanos», dijo Charlotte Principato, analista de servicios financieros de Morning Consult, informó CNBC.

Una explicación de la alta tasa de adopción entre los hispanos es que no sólo son más propensos a poseer criptodivisas como un activo en su cartera de inversiones, sino también como un medio para pagar cosas en comparación con los propietarios de criptodivisas blancos, explicó Principato.

Otra razón puede ser que la criptodivisa está en auge en América Latina, particularmente en países como Argentina y México, donde la inflación es más alta que en Estados Unidos. Eso podría inspirar el uso por parte de los hispanos de Estados Unidos que quieren enviar dinero a esos países o que simplemente están influenciados por el entusiasmo, agregó Principato a CNBC.

«Estamos encantados de ofrecer capacidades de criptodivisas a nuestros clientes a través de la red de DCMs de Coin Cloud», dijo Prabash Coswatte, Director de Operaciones de Cardenas Markets. «A través de esta oferta única seguimos cumpliendo con nuestro compromiso de satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes, especialmente en el mundo digital actual», añadió Coswatte.

Los DCM de Coin Cloud ofrecen Bitcoin (BTC) y más de 40 opciones de monedas digitales, como Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), Dogecoin (DOGE), Shiba Inu Coin (SHIB), Ethereum (ETH), y una gama de stablecoins y tokens DeFi. Las nuevas monedas añadidas recientemente incluyen Cardano (ADA), Nano (NANO), SushiSwap (SUSHI), Algorand (ALGO), Polygon (MATIC), OMG Network (OMG) y ApeCoin (APE).

La ubicación de todos los cajeros automáticos y DCM de Coin Cloud Bitcoin se puede encontrar en www.Coin.Cloud/dcms.

Coin Cloud, una empresa de máquinas de monedas digitales (DCM) comprometida con la moneda digital para todos desde 2014, opera más de 5,800 DCM en todo Estados Unidos y Brasil. La empresa atiende a su base de clientes en todas sus necesidades de activos digitales a través de su Coin Cloud Wallet, la aplicación móvil, la compra en línea de monedas digitales y NFT exclusivas, y el Private Client Desk.