PMA cancela la feria comercial Fresh Summit 2021

La Produce Marketing Association decidió cancelar su Fresh Summit 2021, prevista para los días 28 al 30 de octubre en Nueva Orleans, Luisiana, debido a los efectos del huracán Ida y de la tormenta tropical Nicholas.

Fresh Summit iba a celebrarse en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial de Nueva Orleans. Sin embargo, sus organizadores tomaron la difícil decisión de no seguir adelante con la feria de productos frescos porque la recuperación de la región tras las dos tormentas llevará tiempo, y la infraestructura necesaria para celebrar un evento tan importante como la PMA no estará lista.

La directora general de la PMA, Cathy Burns, anunció la noticia en un vídeo publicado por la asociación. «Creo que nuestra industria siempre tiene un papel que desempeñar para hacer frente a los mayores desafíos de nuestra comunidad, y en este momento, la mayor prioridad es la seguridad de los afectados por la tormenta», dijo Burns. «Aunque estoy increíblemente decepcionado de que no podamos reunirnos este año, debemos dar a la ciudad y a sus ciudadanos tiempo para reagruparse y reconstruir».

Ida golpeó Luisiana el 29 de agosto, tocando tierra como un huracán de categoría 4. Toda la ciudad de Nueva Orleans se quedó sin electricidad y varias zonas se inundaron.

La PMA ha invitado a la industria a unirse a ellos para contribuir a las organizaciones que participan en los largos esfuerzos de recuperación en la región de Nueva Orleans, incluyendo la Cruz Roja Americana y World Central Kitchen.

Artículo Relacionado: CEO de PMA dice que el futuro es alta tecnología

«Fresh Summit es más que tres días en octubre», dijo la directora general de la PMA, Cathy Burns, en un comunicado de prensa. «La coordinación in situ comienza varios meses antes de que el sector llegue al evento cada año. En este momento, la prioridad es clara, y nuestros corazones están con las personas y organismos que se ocupan de las consecuencias de la tormenta.»

Se ha informado ampliamente de que las infraestructuras de Nueva Orleans y sus alrededores se han visto significativamente perturbadas, y la propia ciudad ha sido declarada zona de desastre federal. Incluso con el restablecimiento del suministro eléctrico en la zona, se necesitará tiempo para atender otros aspectos de los recursos de la ciudad, como la mano de obra y otros.

«Es difícil aceptar que estamos renunciando a una Cumbre Fresca en persona durante dos años consecutivos, pero cuando se consideran los requisitos logísticos de la organización de una feria de nuestro tamaño, la experiencia que nos esforzamos por ofrecer y luego superponerlos con los plazos estimados para la recuperación de la infraestructura crítica, la decisión – tan difícil como es – se hace evidente», dijo el Presidente de la Junta de PMA Dwight Ferguson, Presidente y CEO de la Fundación de Liderazgo Agrícola de California.

La PMA está trabajando con todos los expositores, vendedores e invitados registrados para discutir las opciones y los próximos pasos. Todos aquellos que deseen hablar con un miembro del equipo de la PMA deben remitirse a su correo electrónico, que tendrá los detalles pertinentes.