PFG compra a Reinhart Foodservice por $2,000 millones

Performance Food Group Company (PFG) anunció la firma de un acuerdo definitivo con Reyes Holdings, L.L.C., para adquirir a Reinhart Foodservice, L.L.C en una transacción valorada en $2,000 millones, o aproximadamente $1,700 millones netos de un beneficio fiscal estimado para PFG de aproximadamente $265 millones.

Fundada en 1972, Reinhart Foodservice es parte de la familia de negocios Reyes y es uno de los cinco distribuidores de servicios de alimentos más grandes en Estados Unidos, con ventas netas anuales de más de $6,000 millones y tiene su sede en Rosemont, IL.

Desde 26 centros de distribución, Reinhart proporciona productos frescos, proteínas, ingredientes, suministros y equipos a clientes en todo el país, incluidos restaurantes independientes y de cadena, tiendas de delicatessen, instalaciones deportivas, escuelas, centros de salud y el ejército.

Reyes Holdings es la novena compañía privada más grande en Estados Unidos con más de 33,000 empleados y ventas anuales que superan los $33,000 millones.

«Estamos muy contentos de anunciar la adquisición estratégica de Reinhart y darles la bienvenida a Performance Food Group», dijo George Holm, director, presidente y CEO de PFG.

«Conozco a la familia Reyes desde hace casi dos décadas, ellos han construido y hecho crecer una compañía increíble. Creemos que la adición de Reinhart y sus fortalezas complementarias ampliarán la presencia de líneas generales de Performance Foodservice, mejorarán la eficiencia de nuestra red y nos ayudarán a alcanzar nuestros objetivos de crecimiento a largo plazo. Esta transacción nos brinda una mayor escala general, una base de clientes diversa, incluida una base sólida de clientes independientes, y se basa en nuestra sólida plataforma de distribución», agregó Holm.

PFG tiene una red nacional de más de 80 centros de distribución, cerca de 18,000 asociados y más de 5,000 proveedores en todo el país.

Artículo Relacionado: Sysco adquiere dos distribuidoras de alimentos hispanos

La compañía, con sede en Richmond, Virginia, comercializa y entrega alimentos de calidad y productos relacionados a más de 150,000 establecimientos, incluidos restaurantes independientes y de cadena, escuelas, negocios e industrias, instalaciones de atención médica, distribuidores de venta, distribuidores de servicios de café de oficina, grandes minoristas, teatros y tiendas de conveniencia, de acuerdo a un comunicado de prensa.

«Estamos entusiasmados de asociarnos con PFG y creemos que esta adquisición proporciona beneficios significativos para nuestros clientes y oportunidades ampliadas para nuestros empleados», dijo J. Christopher Reyes, Copresidente de Reyes Holdings.

“Reinhart Foodservice entiende el importante papel que desempeñan nuestros asociados en nuestro éxito. Hemos invertido con orgullo en nuestra gente e infraestructura para desarrollar nuestro negocio, y estamos entusiasmados con esta adquisición sabiendo que PFG apoya un enfoque similar», agregó por su parte M. Jude Reyes, Copresidente de Reyes Holdings.

La transacción, que fue aprobada por la Junta de Directores de PFG y el órgano rector de Reinhart, está sujeta a la aprobación antimonopolio federal de EEUU y otras condiciones de cierre habituales y se espera que la compra se cierre al final del año calendario. La transacción no está sujeta a la aprobación de los accionistas de PFG.