PEPSICO anuncia nuevos cargos en su liderazgo

PepsiCo, Inc. (“PepsiCo”) anunció hoy que Roberto Azevêdo, actual Director General de la Organización Mundial del Comercio (OMC), ha sido nombrado Vicepresidente Ejecutivo y Director de Asuntos Corporativos a partir del 1 de septiembre de 2020.

En este cargo recién creada reunirá las actividades de Política Pública, Asuntos Gubernamentales y Comunicaciones de PepsiCo bajo un mismo marco. Azevêdo se enfocará en solidificar los esfuerzos de participación externa de PepsiCo con gobiernos nacionales e internacionales, reguladores, organizaciones internacionales y partes interesadas no gubernamentales.

También ayudará a promover la estrategia Ganar con un propósito de PepsiCo fortaleciendo la propuesta de valor ESG de la empresa y aumentando el compromiso a nivel local y comunitario. Azevêdo se une al comité ejecutivo de PepsiCo, aportando valiosos conocimientos geopolíticos y una perspectiva global a sus debates y toma de decisiones.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Roberto, quien aporta valiosas habilidades políticas y conocimiento técnico de los complejos entornos sociales, políticos y regulatorios que impactan a las corporaciones multinacionales como PepsiCo”, dijo el presidente y director ejecutivo de PepsiCo, Ramon Laguarta.

“A lo largo de su carrera, Roberto ha construido una red extensa y diversa en todo el mundo y es ampliamente reconocido por los actores mundiales tanto en economías desarrolladas como en desarrollo. Su conocimiento geopolítico será invaluable para nuestras discusiones y toma de decisiones en un mundo en constante cambio, y estamos orgullosos de que lidere nuestro compromiso con las partes interesadas globales clave «.

Artículo Relacionado: El fin del intermediario: PepsiCo lanza nueva estrategia de ventas en línea

Azevêdo se desempeña actualmente como el sexto Director General de la OMC, cargo que ocupa desde septiembre de 2013. En 2008, fue nombrado Embajador de Brasil ante la OMC. De 2006 a 2008, Azevêdo fue Viceministro de Asuntos Económicos y Tecnológicos de la Cancillería en Brasilia, donde fue el principal negociador comercial de Brasil para la Ronda de Doha y representó a Brasil en las negociaciones del MERCOSUR. De 2001 a 2005, fue jefe de la Unidad de Solución de Controversias del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil y principal litigante de Brasil en disputas de la OMC. Azevêdo, quien también es ingeniero eléctrico, comenzó su carrera como diplomático en Washington, DC, seguido de puestos adicionales en Montevideo, Uruguay y Ginebra, Suiza.

“Estoy encantado de unirme a PepsiCo en un momento en el que fortalecer las relaciones entre las empresas, el gobierno y la sociedad se ha vuelto esencial para generar un crecimiento sostenible e inclusivo a largo plazo”, dijo Azevêdo. “PepsiCo es un líder mundial en impulsar colaboraciones e inversiones significativas centradas en el mejoramiento de nuestra sociedad y el planeta. Junto con el equipo de liderazgo, espero poder ayudar a PepsiCo a continuar creando un cambio positivo e impactante a medida que integramos y avanzamos en nuestra estrategia comercial global «.

Director de Sostenibilidad y vicepresidente ejecutivo, Beyond the Bottle

PepsiCo también anunció hoy que ha designado a Jim Andrew como director de sostenibilidad, además de su función actual como vicepresidente ejecutivo, Beyond the Bottle, a partir del 1 de septiembre de 2020. Andrew reemplaza a Simon Lowden, quien ha decidido retirarse de PepsiCo después de 24 años. de servicio ejemplar.

En este puesto, Andrew será responsable de dirigir la Oficina de Sostenibilidad de PepsiCo, incluido el equipo de Plásticos Sostenibles Globales y el equipo de Operaciones Sostenibles Globales. Se centrará en acelerar la Agenda de Sostenibilidad global de PepsiCo mientras integra aún más la sostenibilidad en la estrategia comercial y las marcas de la empresa. Andrew también continuará supervisando el negocio SodaStream de PepsiCo y la estrategia Beyond the Bottle mientras la compañía busca formas de entregar bebidas sin plástico de un solo uso.

“Quiero expresar mi profunda gratitud a Simon por todo lo que ha hecho para promover la misión y visión de PepsiCo a lo largo de su carrera, y por defender nuestra Oficina de Sustentabilidad para la próxima década de progreso”, dijo Laguarta. «Le deseo todo lo mejor en cualquier viaje que elija a continuación y espero su éxito continuo».

Laguarta continuó: “La experiencia de Jim dirigiendo nuestras iniciativas Beyond the Bottle y nuestro negocio SodaStream, que operan en el nexo de nuestras agendas comerciales y de sostenibilidad, lo convierten en el líder ideal para nuestros esfuerzos de sostenibilidad en el futuro. Con él a la cabeza, continuaremos aumentando nuestras ambiciones de convertirnos en seres positivos para el planeta, tomando medidas audaces para catalizar un cambio positivo y construir un futuro más fuerte y sostenible para todos nosotros ”.

Fuente: PRNewswire