Aumenta la nutrición basada en plantas debido a la pandemia

Las costumbres alimenticias y lo que compramos para preparar comidas está cambiando durante la pandemia del COVID-19.

Nuevas encuestas muestran que más personas están gravitando hacia fuentes de proteínas de origen vegetal en respuesta a esta crisis de salud.

Parte de esto se puede atribuir a la escasez de carne que tuvo lugar en algunos mercados, pero este cambio a la nutrición basada en plantas se alinea más con los consejos de los médicos que relacionan la dieta con nuestra capacidad para defenderse de los malos resultados del COVID-19.

El mercado está respondiendo ya que empresas como las empresas especializadas en proteínas vegetales Else Nutrition y Beyond Meat Inc. han incrementado sus ganancias en tres dígitos y las empresas más grandes están introduciendo opciones de proteínas de origen vegetal como Tyson Foods, Inc., Kellogg y Bunge Ltd. han subido dos dígitos.

La inversión en compañías de proteínas alternativas está creciendo a un ritmo vertiginoso, superando el récord de $ 824 millones de 2019, con $ 930 millones invertidos solo en el primer trimestre de 2020. Entre los logros de Else Nutrition durante la pandemia se encuentran la introducción de sus productos de nutrición a base de plantas para niños pequeños, que se lanzaron oficialmente en línea el 11 de agosto. , los productos nutricionales a base de plantas, sin lácteos y sin soja han recibido hasta ahora la Certificación Orgánica del USDA y muchas otras certificaciones clave.

«Estamos entusiasmados de continuar nuestro camino hacia la comercialización», dijo la Sra. Hamutal Yitzhak, CEO y cofundadora de Else Nutrition. «Obtener estas certificaciones es un paso importante mientras nos preparamos para nuestro lanzamiento en EE. UU.»

Los estudios de pedríatica sobre la salud infantil afirman que las dietas vegetarianas y veganas bien planificadas y equilibradas pueden satisfacer las necesidades de los niños y adolescentes, con la condición de garantizar la ingesta adecuada de calorías y proteínas y las fuentes de ácidos grasos esenciales, hierro, calcio y vitaminas B12. y D.

La bebida nutricional completa para niños pequeños a base de plantas de Else Nutrition cumple con el estándar de oro equivalente a los valores de composición nutricional de la leche materna, según los estándares internacionales de la OMS, entre muchos otros.

Else Plant-Nutrition cumple con los requisitos reglamentarios más estrictos y los más altos estándares de nutrición, proporcionando un perfil completo de aminoácidos esenciales y una fuente limpia de proteínas.

Artículo Relacionado: Cómo las empresas de dulces se preparan para Halloween

Respaldada por una junta de pediatras y nutricionistas líderes de EE. UU. e internacionales, esta nutrición completa ofrece grasas, proteínas y nutrientes clave saludables y limpios, como calcio, vitamina D, B12 y zinc, entre otros. El producto utiliza una mezcla de ingredientes no transgénicos de plantas enteras de calidad, que incluyen pasta de almendras, trigo sarraceno y tapioca, con un bajo contenido general de azúcar.

De muchas formas, la pandemia nos ha ayudado en la forma en que comemos. Con muchos restaurantes restringidos en cuanto a la cantidad de clientes que pueden servir, estamos viendo que las comidas familiares regresan, lo que los estudios han demostrado que ayuda a los niños a mejorar la autoestima y reduce el riesgo de depresión, así como las tasas más bajas de obesidad infantil.

Pero no tienes que volverte vegano para mejorar tu salud. Los dietistas recomiendan un aumento en la ingesta de verduras y una reducción en la ingesta de carne para encontrar un equilibrio, incluida la Dieta Flexitaria altamente recomendada.

Para lograr esta disminución en el consumo de carne, hemos visto un aumento en la popularidad de las alternativas de proteínas de origen vegetal, como las ofertas de Beyond Meat. La compañía publicó recientemente su informe de ganancias del segundo trimestre, superando las expectativas de los inversores sobre los ingresos y las ganancias por acción. La clave del éxito de la empresa ha sido una rápida expansión en las ventas de comestibles.

Muchos de los productores de alimentos más grandes y prominentes de América del Norte han comenzado a agregar sus productos al sector, incluidos los procesadores de alimentos, los productores de carne y los comerciantes de granos.

Kellogg entró a competir a principios de este año con su línea de productos «Incogmeato«. Las hamburguesas a base de plantas, las salchichas y las salchichas se unen a las ofertas de MorningStar Farms de Kellogg, que han estado vendiendo alternativas vegetarianas hechas con frijoles negros y champiñones durante más de 4 décadas. A diferencia de Else y Beyond Meat, que no son a base de soja, todos los productos Incogmeato están hechos con soja (no transgénica).

El año pasado, mucho antes de la pandemia, el mayor productor de carne de EE. UU., Tyson Foods, presentó sus propios productos proteicos alternativos. A través de la marca recientemente denominada «Raised & Rooted«, Tyson se propuso crear productos alimenticios mezclados y a base de plantas de gran sabor, incluidos nuggets a base de plantas, así como hamburguesas mezcladas que combinan carne y plantas reales. Raised & Rooted están hechas de una mezcla de aislado de proteína de guisante y otros ingredientes vegetales y contienen 5 g de fibra y omega-3.

En septiembre de 2019, uno de los mayores comerciantes de granos del mundo, Bunge, reveló su propia participación del 1,6% en Beyond Meat. Hoy, Beyond Meat ha aumentado su capitalización de mercado a más de un 40% más que Bunge.

Ese no fue el final de la historia para la entrada de Bunge en las alternativas de carne a base de plantas. En marzo de este año, a través de su subsidiaria, Bunge Loders Croklaan, la compañía lanzó una nueva cartera de productos diseñados para replicar el sabor, la textura y la experiencia de cocción de la carne. Estos productos aprovechan el suministro de Bunge de aceites de girasol, canola, coco y palma de alta estabilidad. Los aceites aportan a la mesa liberación de sabor y aroma, fracciones de grasas especiales y mantecas para obtener jugosidad y escamas para marmolear, mientras que la lecitina ayuda a mejorar el dorado de la superficie para mejorar el atractivo visual.

Para complementar las opciones de la familia para la hora de las comidas, los padres ahora tienen la capacidad de servir a sus niños pequeños un producto nutricional orgánico, de etiqueta limpia y de proceso limpio, de Else Nutrition. Pronto, el mercado de EE. UU. Verá muchos más productos de Else, después de que la compañía completara y firmara acuerdos de corretaje con tres corredores de alimentos naturales de renombre, con redes combinadas que abarcan el sur de California, el norte de California, Arizona, Nevada, los estados del noroeste y el Noreste (incluida la ciudad de Nueva York).

«Estos acuerdos acelerarán significativamente nuestro impulso para que nuestro producto esté en los estantes de las cadenas de alimentos naturales de EE. UU.», Dijo Hamutal Yitzhak, directora ejecutiva y cofundadora de Else Nutrition. «Esto marca un paso importante para llevar al mercado nuestra nutrición limpia basada en plantas para niños pequeños y hacerla accesible para padres e hijos en sus puntos de venta locales».