Panera acuerda su venta a dueños de Krispy Kreme por $7,500 millones

Panera Bread Company y JAB, propietaria de Krispy Kreme, anunciaron que ambas empresas firmaron un acuerdo definitivo de fusión bajo el cual JAB comprará a Panera por $315 por acción en efectivo, en una transacción valorada en aproximadamente $7,500 millones, incluyendo la apropiación de aproximadamente $340 millones de deuda neta.

El acuerdo, que fue aprobado por unanimidad por la Junta de Directores de Panera, representa una sobretasa de aproximadamente el 30% del precio medio ponderado de las acciones de 30 días al 31 de marzo de 2017, cuando las noticias anunciaron la posible transacción, y una sobretasa de aproximadamente 20% al precio más alto de cierre de las transacciones de Panera en la bolsa.

&limit=1&orderby=random’]

«Panera ha sido una de las compañías de restaurantes más exitosas de la historia. Lo que comenzó como una tienda de galletas de 400 pies cuadrados en Boston, ha crecido hasta convertirse en un sistema con más de 2,000 establecimientos, aproximadamente $5 mil millones en ventas y más de 100,000 asociados», Dijo Ron Shaich, Fundador, Presidente y CEO de Panera.

El conglomerado JAB, con sede en Luxemburgo, que es el vehículo de inversión de la multimillonaria familia alemana Reimann, ha adquirido en los últimos años varias empresas de café y desayunos, como Krispy Kreme Doughnuts, Caribou Coffee y Keurig Green Mountain.

«Apoyamos firmemente la visión de Panera para el futuro, las iniciativas estratégicas, la cultura de la innovación y la mezcla equilibrada entre tiendas y franquicias. Estamos muy contentos de invertir y trabajar junto con el equipo directivo de la compañía y las franquicias para seguir liderando la industria», comentó Olivier Goudet, Socio y CEO de JAB.

En el primer trimestre fiscal de 2017, las ventas comparables de compañías de café y panadería aumentaron un 5.3% comparado con el mismo período del año fiscal 2016. Las ventas comparables a dos años de compañías de café y panadería aumentaron 11.5%.

Esta transacción no está sujeta a condiciones de financiamiento y se espera que finalice durante el tercer trimestre de 2017, sujeto a la aprobación de los accionistas de Panera y al cumplimiento de las condiciones habituales de cierre, incluidas las aprobaciones regulatorias aplicables.

Shaich firmó un acuerdo de votación por el cual él y las entidades afiliadas a él, acordaron usar sus acciones, que representan aproximadamente el 15.5% del poder de voto de la compañía, para votar a favor de la fusión. Tras el cierre de la transacción, Panera será de propiedad privada y seguirá siendo operada de forma independiente por el equipo directivo de la compañía.