7-Eleven comprará las tiendas Sunoco por $3,300 millones

7-Eleven, Inc., anunció la firma de un acuerdo para comprar tiendas y estaciones de gasolina de Sunoco LP por alrededor de $3.3 mil millones.

La cadena más grande de la industria de tiendas de venta al por menor adquirirá de la empresa petrolera con base en Texas aproximadamente 1,108 tiendas ubicadas en 18 estados.

&limit=1&orderby=random’]

«Esta adquisición apoya nuestra estrategia de crecimiento en áreas geográficas clave incluyendo Florida, estados del Atlántico Medio, estados del noreste y el centro de Texas», dijo Joe DePinto, presidente y director ejecutivo de 7-Eleven Inc.

«También proporciona la entrada de 7-Eleven en Houston, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, y una fuerte presencia en Corpus Christi y en el sur de Texas”, agregó DePinto.

Como parte de la transacción, Sunoco firmará un contrato de suministro de combustible de 15 años, bajo el cual Sunoco le suministrará aproximadamente 2,200 millones de galones de combustible al año.

Este acuerdo de suministro garantiza pagos anuales a la compañía de Texas, establece que 7-Eleven continuará usando la marca Sunoco en las tiendas que actualmente tienen su nombre e incluye un compromiso de crecimiento en el futuro.

7-Eleven, Inc. cuenta con 8,707 tiendas en Estados Unidos y Canadá. Esta adquisición será una de las más grandes en la historia de la compañía y aumentará a 9,815 el número total de sus tiendas.

Seven & i Holdings, la matriz japonesa que opera la cadena de tiendas, ha abierto agresivamente establecimientos en Japón y Estados Unidos. Recientemente, 7-Eleven Inc. adquirió 79 tiendas en California y Wyoming de CST Brands Inc., en julio del año pasado.

7-Eleven Inc. informó que tiene como objetivo aumentar su número de tiendas a 10,000 en los próximos tres años.

Se espera que la transacción cierre en la segunda mitad de este año.

7-Eleven ahora ofrece café producido en Chiapas, México

Los amantes del café oscuro y rico en sabor, ahora tienen la oportunidad de disfrutar, en las tiendas 7-Eleven, del café mexicano producido en la región de Chiapas.

Rainforest Alliance Certified ™, el nuevo café premium sostenible, se produce exclusivamente a partir de granos cosechados en la región montañosa de Chiapas, al sur de México, una zona conocida por sus densas selvas tropicales y antiguas ruinas mayas.

7-Eleven Inc. presentó el pasado otoño, su primer café de origen único, procedente de Nicaragua.

Las preferencias de los bebedores de café de 7-Eleven continúan cambiando hacia sabores más oscuros y ricos. En su línea de bebidas calientes, comenzaron con el café 100 por ciento colombiano, luego siguieron experimentando con el café tostado más oscuro, de origen único de Nicaragua, explicó la compañía en un comunicado de prensa.

El nuevo café mexicano de un solo origen es aún más fuerte, con niveles de tostado entre los sabores del colombiano y brasileño, permite a los clientes ampliar su selección del tipo de café que desean tomar.