OK Foods Inc. Retira del Mercado Casi 1 Millón de Libras de Pollo

CELAYA, México, 24 de marzo de 2017 / PRNewswire / – Industrias Bachoco S.A.B. De C.V. , El principal productor y procesador de aves de corral y otros productos alimenticios de México, anunció hoy que su subsidiaria OK Foods, ubicada en Arkansas y Oklahoma, ha comenzado un retiro de aproximadamente 1 millón de libras de pollo empanizado. Los productos, que se produjeron en su planta de Oklahoma City entre el 19 de diciembre de 2016 y el 7 de marzo de 2017, podrían estar contaminados con materiales extraños, específicamente metal.

La mayor parte del producto afectado se encuentra en el control de inventario de la compañía y no ha habido informes confirmados de reacciones adversas debido al consumo de estos productos.

La compañía ha identificado y aislado el problema a una línea de producción en su recién adquirida planta de Oklahoma City, y ha tomado inmediatamente medidas para eliminar el problema mediante medidas de control de calidad.

Incluso cuando la empresa no espera ningún efecto material en sus resultados financieros, trabajará intensamente para mantener la confianza de sus clientes en el producto producido en esta instalación.

La compañía confía en que el equipo de OK Foods esta manejando efectivamente el problema mientras continúan trabajando con los funcionarios del USDA para resolver el asunto.

Acerca de Industrias Bachoco

Industrias Bachoco es líder en la industria avícola mexicana y uno de los mayores productores avícolas a nivel mundial.

La Compañía fue fundada en 1952 y se convirtió en una empresa pública en 1997, a través de una oferta pública de acciones en la Bolsa Mexicana y en la Bolsa de Nueva York. Bachoco es una empresa integrada verticalmente con sede en Celaya, Guanajuato, ubicada en el centro de México. Sus líneas de negocio principales son: pollo, huevos, alimentación balanceada, cerdos, y otros productos. Bachoco posee y gestiona más de mil instalaciones, organizadas en nueve complejos productivos y 64 centros de distribución en México, y un complejo de producción en los Estados Unidos. Actualmente la empresa emplea a más de 25.000 personas. La Compañía tiene la calificación AAA (MEX), la calificación más alta otorgada por Fitch México, S.A. de C.V. y HR AAA, lo que indica que la Compañía y la oferta tienen la mayor calidad acreditada por HR Ratings de México S.A. de C.V.

Información de contacto
Daniel Salazar, CFO, o María Guadalupe Jaquez, IR
[email protected]
+52 (461) 6183555

FUENTE Industrias Bachoco S.A.B. De C.V.