Haribo Gummy Bears abrirá planta en EE.UU.

HARIBO Gummy Candy, la compañía alemana de confitería y fabricante de los populares caramelos de goma de oso, dijo que abrirá en 2020 una fábrica en Pleasant Prairie, Wisconsin.

«En nombre del estado, quiero agradecer a HARIBO por su decisión de establecer sus operaciones de fabricación en Norteamérica en el condado de Kenosha, y aplaudo a la compañía por su compromiso con Wisconsin», Dijo el gobernador del condado de Kenosha Scott Walker en un comunicado. «Como una compañía global con productos que son amados por millones, y un legado que se remonta a casi un siglo, HARIBO es un gran ajuste con las muchas otras compañías icónicas que ya llaman hogar a Wisconsin. HARIBO decidió que Wisconsin era la opción correcta para esta instalación. Este proyecto no hubiera sido posible sin la sobresaliente asociación entre la empresa, El gobierno estatal y los funcionarios locales y regionales, quienes han trabajado incansablemente en este proyecto durante meses «.

El fabricante alemán de goma continuó con esta declaración: «La decisión de construir una fábrica en Wisconsin es de gran importancia para el Grupo», dijo Hans Guido Riegel, socio gerente de la compañía. «HARIBO of America es el negocio de confitería de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, de ahí la importancia estratégica de nuestra planta de fabricación para comenzar la producción en 2020».

«HARIBO ya ha estado en el proceso de seleccionar un lugar para una primera planta de fabricación en los EE.UU. durante varios años. En un proceso elaborado, hemos examinado muchos sitios diferentes. Estamos muy emocionados de anunciar esta importante decisión hoy «, afirma Rick LaBerge, vicepresidente ejecutivo y COO de HARIBO of America Inc.

«A medida que nos embarcamos en la construcción de una de las instalaciones más grandes en la industria de la confitería, esta ubicación proporciona las condiciones ideales para hacer crecer el negocio exitoso en los EE.UU.», dijo Wes Saber, vicepresidente ejecutivo y director financiero de HARIBO of America Inc.