Celebración de Pascua más tarde traerá gastos récord

Los estadounidenses gastarán más que nunca en la celebración de la Pascua al celebrarla casi tres semanas más tarde este año que el año pasado, dijo hoy la Federación Nacional de Minoristas. De acuerdo con la encuesta anual de la NRF realizada por Prosper Insights & Analytics, se espera que el gasto en Pascua alcance los 18.400 millones de dólares, un 6 por ciento más que el récord de 17.300 millones de dólares del año pasado y un récord histórico de 14 años. Los que celebran planean gastar un promedio de $152 por persona, un 4 por ciento más que el récord anterior del año pasado de $146.

«La mayoría de los consumidores tienen casi un mes adicional para hacer compras de Pascua este año, y para cuando llegue la fiesta el clima debería ser significativamente más cálido que la Pascua pasada», dijo el presidente y director ejecutivo de la NRF, Matthew Shay. «Eso debería poner a los compradores en el estado de ánimo de derrochar en ropa de primavera junto con decoraciones de Pascua. Con la mejora de la economía, los consumidores están listos para comprar y los minoristas están dispuestos a ofrecer grandes ofertas si están comprando cestas de Pascua o herramientas de jardín.

Según la encuesta, los consumidores gastarán 5.800 millones de dólares en alimentos (comprados por el 87 por ciento de los compradores), 3.300 millones en ropa (50 por ciento), 2.900 millones en regalos (61 por ciento), 2.600 millones en dulces (89 por ciento) $1,2 mil millones en flores (39 por ciento), $1,1 mil millones en decoraciones (43 por ciento) y $788 millones en tarjetas de felicitación (48 por ciento).

El 50 por ciento de los consumidores que planean comprar ropa subió de 45 por ciento el año pasado y es el nivel más alto en una década, mientras que los $3,3 mil millones que se espera gastar subió un 9 por ciento del año pasado.

Con las listas de compras en la mano, el 58 por ciento de los consumidores se dirigirá a tiendas de descuento, el 46 por ciento irá a los grandes almacenes y el 26 por ciento hará compras en pequeñas empresas locales. Además, el 27 por ciento comprará en línea, frente al 21 por ciento del año pasado. Entre los propietarios de teléfonos inteligentes, el 28 por ciento investigará los productos en sus dispositivos, mientras que el 18 por ciento usará sus teléfonos para realizar una compra, mientras que otro 9 por ciento usará aplicaciones para hacer su investigación o comprar productos.

Para leer el informe completo, haga clic aquí.