Nueva ley daría alivio fiscal a trabajadores de la cadena de suministro de alimentos

Los congresistas Glenn ‘GT’ Thompson (Republicano de Pennsylvania) y Dwight Evans (Demócrata de Pennsylvania) presentaron el proyecto de ley de Asistencia y Gratitud para los Héroes del Coronavirus en los Agronegocios que son Invaluables para la Nación, o Ley AG CHAIN. El proyecto de ley proporcionaría una exención de impuestos federales y una exención de impuestos de nómina para todos los empleados esenciales en la industria de la alimentación y la agricultura, como fueron definidos por la reciente guía del Departamento de Seguridad Nacional. El proyecto de ley AG CHAIN para los trabajadores de la cadena de suministro de alimentos es una extensión de la Ley GROCER que fue presentada en abril.

Estas disposiciones, si son aprobadas, serían efectivas desde el 15 de febrero de 2020 hasta el 15 de junio de 2020, para las personas que ganan menos de $75,000 anuales. El proyecto de ley también daría discreción al Tesoro para extender este beneficio por tres meses adicionales.

«La seguridad alimentaria es la seguridad nacional, y los empleados de la cadena de suministro están trabajando horas extras para garantizar que los cultivos se cosechen, los estantes y los refrigeradores tengan provisiones y los estadounidenses tengan alimentos en la mesa», dijo el representante Thompson. «Estos hombres y mujeres proporcionan un servicio crítico día tras día y estamos particularmente agradecidos por su compromiso de alimentar e impulsar a la nación mientras continuamos abordando los desafíos asociados con COVID-19».

El representante Evans dijo por su parte que este proyecto de ley bipartidista complementaría la propuesta de Ley GROCER, patrocinada por ambos legisladores, ayudando a más personas que trabajan en la cadena de suministro de alimentos. «Necesitamos ayudar a los trabajadores que mantienen a EEUU alimentada durante esta crisis».

Influyentes asociaciones nacionales de la industria de alimentos expresaron su respaldo al proyecto de ley AG CHAIN para los trabajadores de la cadena de suministro de alimentos.

Artículo Relacionado: La ley GROCER daría beneficio económico a trabajadores de supermercados

«La National Grocers Association (NGA) apoya a los representantes Thompson y Evans en el reconocimiento del extraordinario servicio de los trabajadores agrícolas y de la alimentación en EEUU que se encuentran en la primera línea», dijo Chris Jones, Vicepresidente Superior de Relaciones Gubernamentales y Consejero de la NGA. «Los tenderos independientes se han esforzado mucho por proteger a sus empleados y recompensarlos por sus esfuerzos incansables y el servicio a sus comunidades. La Ley AG CHAIN honra a estos superhéroes de los supermercados y ayudará a aumentar los ingresos de los empleados que se presentan a trabajar todos los días».

El Presidente y Director Ejecutivo de la International Dairy Foods Association, Michael Dykes, D.V.M., instó a los miembros del Congreso a que presten su apoyo bipartidista al proyecto de ley patrocinado por los congresistas Thompson y Evans, que proporcionaría ayuda financiera específica a los los trabajadores de la cadena de suministro de alimentos que se encuentran en la primera línea de la crisis del COVID-19. “La Ley AG CHAIN asegurará que estos trabajadores reciban más que una palmadita en la espalda por sus invaluables esfuerzos».  

La Asociación Nacional de Tiendas de Conveniencia (NACS) también expresó su respaldo a este proyecto de ley. «La Ley AG CHAIN es una forma apropiada para que el gobierno federal reconozca a estos héroes de la venta al por menor. Particularmente aprecio que este proyecto de ley se basa en esfuerzos anteriores al proporcionar beneficios a más de un millón de trabajadores a tiempo parcial que también desempeñan estas funciones vitales», dijo Henry Armour, Presidente y CEO de NACS.

La Food industry Association (FMI) reconoció el importante liderazgo de los representantes Thompson y Evans en esta legislación para los trabajadores de la cadena de suministro de alimentos.

«La Ley AG CHAIN de 2020 reconoce los esfuerzos de la industria alimentaria y otorga a nuestros asociados de primera línea un bien merecido alivio fiscal por su compromiso de asegurar que las tiendas de comestibles estén abiertas y abastecidas durante esta emergencia nacional», dijo Jennifer Hatcher, Directora de Políticas Públicas del FMI.