Northgate González Market inaugura un mural que celebra a la selección mexicana de fútbol

Para celebrar la tan esperada Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y los juegos preparatorios de la Selección de México, adidas encargó a la diseñadora y artista visual latina local Marlene Solorio diseñar y pintar un mural en la pared del supermercado Northgate González de su ciudad natal, Bell.

La principal cadena de supermercados de temática mexicana de California también anunció una donación de $5,000 al club de fútbol juvenil local de la ciudad.

En la inauguración del mural, el copresidente de Northgate Market, Miguel González, habló sobre el orgullo que sienten por sus raíces mexicanas y por qué es tan importante mantenerse conectados con la rica herencia y la pasión de la comunidad por el fútbol.

La cadena de supermercados hispanos en California dijo que pronto lanzará una nueva campaña de marketing llamada «Por el Fútbol».

Miguel González, copresidente de Northgate Market, y la artista visual Marlene Solorio.

«El fútbol y la cultura van de la mano para nuestras comunidades», dijo González. «Durante más de 40 años, Northgate Market ha reunido a la gente para ver partidos de fútbol. No es raro ver a amigos de equipos rivales disfrutar de un tazón de guacamole, chips de tortilla y chicharrones, todo mientras ven un partido juntos».

La campaña «Por el Fútbol» de Northgate Market es predominantemente una campaña de marketing digital con elementos experienciales como eventos de intercambio de estampas de Panini y una fiesta para ver la final de la Copa del Mundo. Además, a lo largo de octubre y noviembre, las tiendas tendrán ofertas especiales para los clientes con marcas asociadas.

Artículo Relacionado: ¡Reafirme su herencia hispana, es muy significativo!     

La artista Marlene Solorio, a la que adidas encargó el mural, compartió su inspiración de mostrar a una joven latina jugando al fútbol para motivar a los niños locales con el mensaje de que pueden ser cualquier cosa que quieran ser.

«Hice este mural en unos cinco días», dijo Solorio en una entrevista con el Canal 4 NBC de Los Ángeles. «Sí, hice algunos turnos de 12 horas, pero todo merece la pena. Merece mucho la pena estar aquí, en mi ciudad natal, haciendo este gran proyecto. Es un gran logro para mí».

El mural está situado en el 6801 S. Atlantic Avenue de la ciudad de Bell, donde creció la muralista. A la inauguración también asistieron la alcaldesa de Bell, Mónica Arroyo, y miembros del consejo municipal y de la cámara de comercio.