La NGA y ReposiTrak ayudarán a los tenderos a cumplir las nuevas reglas de la ley FSMA

La Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria (FSMA) impondrá cargas técnicas, financieras y operativas adicionales a los minoristas del sector alimentario cuando se publique la Sección 204 de la ley, en cumplimiento de una orden judicial, este mes de noviembre. Para hacer frente a este y otros problemas de cumplimiento de normas, la National Grocers Association (NGA), la asociación comercial que representa a la industria de los supermercados independientes, llegó a un acuerdo plurianual con ReposiTrak para que sea el socio de la NGA en materia de trazabilidad y cumplimiento de los proveedores, como un paso adelante para ofrecer orientación, educación y apoyo a la comunidad de tiendas de comestibles independientes mayoristas y minoristas.

Debido a las nuevas reglas, los minoristas, los mayoristas y sus socios comerciales tendrán que mantener registros de cada movimiento de varias categorías de productos frescos desde el punto de origen hasta el punto de venta al consumidor. Esto tendrá el impacto de cambiar la forma en que cada tienda de alimentos y centro de distribución del país registra la entrega de los envíos.

«La seguridad alimentaria es de suma importancia para los supermercados independientes y sus socios proveedores», dijo Greg Ferrara, presidente y CEO de la NGA. «La asociación de la NGA con ReposiTrak es la última de una serie de iniciativas en curso para mejorar el valor para nuestros miembros, compartiendo las mejores prácticas en un área que es crucial para salvaguardar la confianza duramente ganada que los minoristas y los fabricantes tienen con los consumidores».

Artículo Relacionado: La NGA y BRdata ofrecen análisis de datos a los tenderos independientes

Como parte de esta asociación, ReposiTrak será el proveedor exclusivo de trazabilidad y cumplimiento de los proveedores en el programa de socios de la NGA. La organización alojará contenidos de liderazgo de pensamiento en línea y los compartirá a través de varias plataformas, incluyendo el sitio web, boletines de noticias y correos electrónicos, así como una serie de seminarios web. Además, ReposiTrak participará en los eventos de la NGA y ofrecerá una tarifa especial por sus servicios a las empresas miembros de la NGA.

«La asociación estratégica de la NGA y el apoyo a la Red de Trazabilidad ReposiTrak es el primer paso hacia la adopción por parte de toda la industria de nuestra solución fácil y económica que mejorará la seguridad alimentaria, permitirá retiradas más rápidas y precisas, e incluso marcará el camino hacia la reducción del desperdicio de alimentos y una mayor transparencia para los consumidores», dijo el presidente y director general de ReposiTrak, Randy Fields. «A través de nuestras más de dos décadas de trabajo en la cadena de suministro de comestibles, hemos llegado a comprender que la trazabilidad será intrínsecamente buena para la industria».

La FDA indicó que la lista inicial de 16 categorías y miles de productos cubiertos por la Sección 204 es el punto de partida para seguir mejorando la seguridad de la cadena de suministro de alimentos. Llevará tiempo adoptar la nueva tecnología y cambiar los procesos para implantar plenamente la trazabilidad de extremo a extremo; mientras los miembros se preparan para el cambio, la NGA proporcionará recursos, dijo la organización en un comunicado.

Los miembros de la NGA interesados en el programa ReposiTrak deben ponerse en contacto con Derek Hannum ([email protected]) o Jonathan Downey ([email protected]).