Negocios de hispanos en EEUU logran números asombrosos: 4.37 millones y siguen creciendo

No es de extrañar que los hispanos sean una parte crucial de esta nación. Desde el 1 de julio de 2016, la población hispana alcanzó la sorprendente cifra de 57.5 millones, convirtiéndose en la minoría racial o étnica más grande de Estados Unidos. Con estos números, no se puede negar la gran influencia que representan para este país.

Con el aumento de los hispanos en los Estados Unidos, también hay un crecimiento de las empresas hispanas. Según Business Wire, las empresas latinas han crecido un 31.6% desde 2012, más del doble que la tasa de crecimiento de todas las empresas en Estados Unidos (13.8%).

Los negocios hispanos muestran consistencia y crecimiento, con una proyección para este año de 4.37 millones de empresas que son propiedad de hispanos.

El estudio de 2017 de Hispanics in Business, publicado en colaboración con la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC por sus siglas en inglés), detalla el crecimiento de la propiedad de empresas latinas, los altos niveles de emprendimiento y las contribuciones a la economía de los Estados Unidos.

Estos números fueron revelados en la Convención Nacional de la USHCC en Dallas, Texas esta semana.

Related: Los consumidores Hispanos lideran el poder de compra

Según el Índice de Actividad Empresarial Kauffman, los hispanos tienen 1.5 veces más probabilidades de iniciar un negocio en comparación con la población en general. Los empresarios hispanos representan el 24% de todas las empresas, en comparación con el 10% hace una década, lo que representa un aumento del 140%.

Crecimiento de las empresas de mujeres hispanas

Las ventas de negocios de propiedad hispana contribuyen $709 mil millones a la economía de EEUU y entre 2012 y 2017, el 27.4 por ciento del crecimiento en todas las empresas en EEUU se puede atribuir a las empresas de propiedad hispana.

No sólo los negocios hispanos están aumentando, sino que también aumentan las empresas propiedad de mujeres hispanas. De acuerdo a Geoscape, el mercado accionable y la inteligencia empresarial para la economía culturalmente diversa de hoy en día, entre 2007 y 2012, el número de mujeres de propiedad hispana creció 87%, de 800,000 a 1.5 millones. Este es el mayor aumento en las empresas de mujeres de cualquier raza o etnia.

«En todo Estados Unidos, los empresarios hispanos desempeñan un papel crucial en el apoyo al crecimiento de las comunidades locales», dijo Javier Palomarez, Presidente y CEO de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos. «Crean empleos en Estados Unidos, mantienen nuestro liderazgo en los mercados globales y contribuyen a la prosperidad mutua que hace que la economía de Estados Unidos sea la más grande del mundo».