Mondelez nombra a Gustavo Valle como VP ejecutivo y presidente de la región de Norteamérica

Mondelēz International anunció el nombramiento de Gustavo Valle, de 57 años, como nuevo vicepresidente ejecutivo y presidente de la región de Norteamérica, a partir del 1 de marzo. Anteriormente se desempeñaba como vicepresidente ejecutivo de la compañía en América Latina.

En su nuevo cargo, Valle será responsable de liderar el negocio de Mondelēz de $8,300 millones en Estados Unidos y Canadá, que incluye marcas icónicas como las galletas Oreo y belVita; las galletas Triscuit y Ritz; los chicles Trident y los caramelos Sour Patch Kids.

«Con más de tres décadas de experiencia en bienes de consumo empacados y un sólido historial de éxito en el crecimiento de marcas y categorías en Estados Unidos y más allá, Gustavo es un líder ideal para encaminar nuestro negocio en América del Norte hacia el éxito futuro», dijo el presidente y consejero delegado Dirk Van de Put. «He trabajado muy de cerca con Gustavo durante muchos años y he visto su pasión por los consumidores y la excelencia operativa de primera mano».

Artículo Relacionado: Más consumidores prefieren refrigerios a la tradicional hora de la comida

Desde enero de 2020, Valle ha liderado con éxito el importante crecimiento del negocio de Mondelēz en América Latina, además de impulsar el aumento de la cuota global en toda la región, de acuerdo a un comunicado de prensa. Antes de unirse a la compañía, trabajó en Danone, donde hizo crecer con éxito la categoría de lácteos de $3,000 millones en dos dígitos tanto en Estados Unidos como en Canadá, al tiempo que ampliaba los márgenes de beneficio.

A continuación, Valle fue promovido para dirigir el negocio europeo y, finalmente, la categoría global como Vicepresidente Ejecutivo de la División de Lácteos a nivel mundial, responsable de más de $12,000 millones de ingresos anuales. Valle sustituye a Glen Walter, que dejará a Mondelēz para buscar nuevas oportunidades.

«Estoy muy agradecido por el liderazgo de Glen, ya que fue un apasionado defensor de importantes cambios estratégicos y culturales dentro de nuestro negocio, estableciendo audaces prioridades y transformando la huella de nuestro negocio y nuestras marcas», dijo Van de Put. «Apreciamos sus numerosas contribuciones, en particular su liderazgo durante la pandemia, y la preparación de Gustavo y del equipo de liderazgo de Norteamérica para un mayor éxito. Le deseamos lo mejor».

Mondelēz International está presente en más de 150 países de todo el mundo. Con unos ingresos netos en 2021 de aproximadamente $29,000 millones, Mondelēz lidera el futuro del snacking con marcas icónicas globales y locales como las galletas OREO, belVita y LU; el chocolate Cadbury Dairy Milk, Milka y Toblerone; los caramelos Sour Patch Kids y los chicles Trident.