México se enfrenta a China por el mercado de yogurt orgánico en EEUU

El Grupo Lala de México está decidido a ganarle la partida a su competidor chino Inner Mongolia Yili Industrial Group para adquirir a Stoney Farm Inc., una empresa subsidiaria de Danone y avanzar en su conquista del mercado de yogurt orgánico en Estados Unidos.

Mientras que la compañía china ofreció $850 millones por el fabricante de yogurt estadounidense, se conoció a través de una noticia publicada por el diario The Wall Street Journal que el Grupo Lala habría superado esa oferta y es el principal postor en el proceso de adquisición de Sonyfield Farm.

El Grupo Lala opera 21 plantas de producción y 159 centros de distribución en México, Estados Unidos y Centroamérica.

La empresa ofrece una gama de leche, yogur, queso y otros productos lácteos bajo dos marcas principales, Lala y Nutri Leche. Sus acciones cotizan en México y la compañía tiene un valor de mercado cercano a los cinco mil millones de dólares, de acuerdo con el Journal.

El Grupo Lala busca expandir su imperio del mercado de yogurt en EEUU

La intención del Grupo Lala de adquirir Stonyfield Farm se produce en un momento en que la compañía mexicana y los productores de alimentos en general se enfrentan a una creciente presión para ofrecer alimentos más saludables a medida que cambian los gustos de los consumidores.

La empresa mexicana genera un poco más del 60% de sus ventas de productos lácteos tradicionales, pero el segmento de más rápido crecimiento de la compañía es el que ofrece en el mercado de yogurt, queso y crema.

En el primer trimestre, las ventas de este negocio aumentaron casi un 39% con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que los ingresos del negocio de la leche aumentaron un 11%. Un acuerdo también ayudaría al Grupo Lala a lograr su objetivo declarado de expandirse aún más en Estados Unidos.

El año pasado, Stonyfield Farm generó ingresos anuales de $370 millones. El fabricante de yogurt orgánico y de estilo griego fue fundado en 1983 y es considerado uno de los pioneros en satisfacer el creciente deseo de los consumidores por productos más naturales y simples.