100 toneladas de salchichas Nathan’s tipo hot dogs fueron retiradas del mercado

John Morrell and Co., la empresa que produce las salchichas de marca Nathan’s y Curtis, está retirando del mercado aproximadamente 210,606 libras de productos tipo hot dogs listos para comer, que podrían estar contaminadas con materiales extraños, específicamente metal.

El Servicio de Inspección y Seguridad de Alimentos del Departamento de Agricultura (U.S. Department of Agriculture’s Food Safety and Inspection Service — FSIS por sus siglas en inglés), anunció el retiro de estos productos como medida de seguridad para los consumidores.

El problema fue descubierto luego que el establecimiento recibiera tres quejas sobre objetos de metal en los paquetes del producto de salchichas hot dogs de carne de res (frank). El establecimiento notifico a FSIS el 19 de mayo de 2017.

La salchichas tipo hot dogs de carne de res (franks) fueron producidos el 26 de enero de 2017.

Los productos sujetos a esta retirada portan el número de establecimiento “EST.296” en el lado del paquete. Estas salchichas fueron enviadas a puntos de venta al por menor a nivel nacional.

Las siguientes salchichas tipo hot dogs están sujetas a esta retirada:

  • Paquetes sellados de 14 oz. que contienen “Nathan’s SKINLESS 8 BEEF FRANKS,” con fecha de consumir hasta el día (Use By date) de Aug. 19, 2017 (19 de agosto de 2017).
  • Paquetes sellados de 16 oz. que contienen “Curtis BEEF MASTER Beef Franks,” con fecha de consumir hasta el día (Use By date) de June 15, 2017 (15 de junio de 2017).

Según la agencia federal y la compañía, no ha habido reportes confirmados de reacciones adversas o lesión debido al consumo de estos productos.

Cualquier persona que tenga preocupaciones relacionadas con alguna lesión o enfermedad deberá comunicarse con su proveedor de servicios de salud.

Se le recomienda a los consumidores que hayan comprado estos hot dogs no consumirlos. Estos productos deben ser desechados o devueltos al punto de compra.

El FSIS verifica rutinariamente la efectividad de las retiradas para asegurarse de que la compañía notifique a sus clientes acerca de ellas y esté tomando las medidas necesarias para que el producto ya no esté disponible a los consumidores.

Consumidores con preguntas acerca de esta retirada pueden llamar, al 1 (877) 933-4625.