McDonalds lanza nueva oferta económica

Con el fin de tratar de recomponer sus ventas, la cadena de comidas rápidas McDonalds (NYSE:MCD) decidió decirle adiós a su popular “Dollar Menu” y lanzar una nueva oferta que le costará a los clientes el doble.

Con la nueva promoción denominada «McPick 2», los clientes podrán recibir dos de cualquiera de estos elementos por dos dólares: una hamburguesa doble «McDouble», un emparedado de pollo «McChicken», papas fritas o tallos de queso mozzarella.

De acuerdo con la compañía de los arcos dorados, el nuevo menú estará disponible a nivel nacional a partir del 4 de enero, durante cinco semanas.

Sin embargo, después de este período McDonalds podrá cambiar el menú aunque la empresa asegura que se conservará el nombre «McPick».

Este es uno de los cambios que ha realizado en los últimos meses la compañía con el fin de mejorar sus ingresos. Hay que recordar que el mes pasado comenzó a ofrecer desayuno todo el día.

Eliminar el «“Dólar Menu” de McDonalds: una larga historia

En 2012 McDonalds presentó el «Extra Value Menu» que ofrecía una variedad de productos en un rango de precios diferentes.

El «Dollar Menu & More» confundió a los consumidores.

Debido al fracaso de esta iniciativa, la cadena ideó el «Dollar Menu & More», que mantuvo el nombre del original pero confundió a los consumidores con su rango de precios.

«Cuando dejamos de ofrecer el Dollar Menu, no lo reemplazamos con algo de similar valor, y perdimos clientes», admitió el director general Steve Easterbrook.

Sin embargo, queda por ver si la idea del menú McPick que, según la empresa tiene como fin darles más opciones a los consumidores, gana popularidad.

McDonald’s no es el único que está tratando de salirse de su oferta de un dólar. Wendy’s tiene un menú de 99 centavos y está tratando de reemplazarlo con el menu,»Right Price Right Size», pero ha admitido que no le está yendo bien con esa idea.