Mastronardi adquiere una granja de cultivo de hortalizas en invernadero por $127 millones

AppHarvest anunció un acuerdo con Mastronardi Berea LLC, una empresa conjunta de Mastronardi Produce y COFRA Holding, para la venta-arrendamiento posterior de su granja de cultivo de hortalizas en invernadero de alta tecnología situada en Berea por aproximadamente $127 millones.

Mastronardi Produce es el socio exclusivo de comercialización y distribución de los productos de AppHarvest, incluidos tomates, verduras de hoja verde y fresas, para algunas de las principales cadenas nacionales de tiendas de comestibles, restaurantes y otros servicios de alimentos.

En 2022, Mastronardi reportó un aumento de su red local en más de 350 acres -casi la mitad de los cuales son superficie de cultivo iluminada- en su compromiso de aumentar el acceso a frutas y verduras de alto sabor cultivadas localmente durante todo el año.

Según AppHarvest, parte de los ingresos de la venta-arrendamiento se utilizarán para pagar el préstamo puente de $30 millones anunciado anteriormente por Mastronardi Produce a AppHarvest y los dos primeros años de alquiler prepagado de las instalaciones de Berea.

Mastronardi Produce cultiva y comercializa productos reconocidos a nivel nacional y es pionera y líder en el sector de los invernaderos gourmet. La empresa es de propiedad familiar desde hace más de 70 años y produce de manera continua excepcionales tomates, pimientos, pepinos y bayas gourmet.

Artículo Relacionado: Innovaciones en la agrotecnología: qué vimos en el Global Produce & Floral Show

Además de la adquisición de la granja de cultivo de hortalizas en invernadero de AppHarvest en Berea, Kentucky, que se suma a su cartera de Agricultura de Ambiente Controlado, Mastronardi Produce está ahora en ocho estados de EEUU. La empresa creció exponencialmente durante 2022:

  • A principios de este año, se completó la mayor construcción de invernadero para lechugas en la historia en Berea, Kentucky, encabezando el cultivo de Queen of Greens™, la primera lechuga de invernadero escalada, lavada y lista para comer de la industria.
  • En la cercana Richmond, se construyó un inmenso invernadero iluminado de 60 acres, catapultando la producción de las variedades de tomate SUNSET®, como el tomate Campari®, marca insignia de la marca.
  • En junio, The Utah Greenhouse Company se unió a la red Mastronardi y comenzó a cultivar los codiciados tomates Bombs® de SUNSET en un invernadero de alta tecnología de 28 acres que duplicará su capacidad.
  • En respuesta a la enorme demanda de fresas de Agricultura de Ambiente Controlado, Mastronardi añadió recientemente dos nuevos invernaderos de fresas para cultivar las galardonadas bayas WOW® de SUNSET. Más de 100 acres de fresas de invernadero están ahora en funcionamiento, solidificando el liderazgo de WOW Berries en la industria en una categoría en la que fue pionera hace más de una década.

Según informes del USDA, el valor de las importaciones estadounidenses de frutas y hortalizas alcanzó un nivel récord en 2021 y se prevé que siga aumentando en 2022. Los patrones climáticos cambiantes -que van desde la mega sequía en el suroeste de EEUU, hasta inundaciones más frecuentes y eventos de viento catastróficos- están haciendo más difícil que nunca para los agricultores de campo abierto predecir la duración de sus temporadas de cultivo y tener condiciones que resulten en una cosecha de calidad.

Los principales minoristas de alimentación han mostrado un interés creciente por las granjas de invernadero de alta tecnología por su capacidad para reducir el riesgo de la producción de frutas y hortalizas con una solución de cultivo más resistente al clima, más sostenible durante todo el año y que utiliza muchos menos recursos.

Se calcula que Europa, pionera en el sector, cuenta con casi 520,000 acres de producción de agricultura en entornos controlados, frente a los 6,000 acres estimados en Estados Unidos.