Maseca recibe premio de Abasto Media

Abasto Media entregó una placa de reconocimiento a sus socios durante la Expo ANTAD y Alimentaria 2016. Durante el evento, Abasto reconoció el apoyo de las empresas que hacen la diferencia cada día para aumentar el mercado hispano de alimentos y bebidas.

Maseca, una de las marcas líderes en la industria fue el que recibió de este premio de Abasto Media.

Maseca es nuestra marca global líder de harina de maíz, que además de haber logrado llevar a través de la tortilla, el sabor de México a todo el mundo, es un importante participante en el mercado de Grits de maíz en Europa, África y el Medio Oriente.
“Maseca está hecha de maíz 100% natural y es vital para la buena alimentación por su altísimo aporte nutricional y es sinónimo de salud y energía”

Historia de Maseca

En 1949, en Cerralvo Nuevo León fundamos la primera planta productora de harina de maíz nixtamalizado del mundo. Maseca fue el nombre que Don Roberto González Barrera le dio a este revolucionario producto, cuyo origen proviene de masa-seca, es decir, harina de maíz deshidratada.

Maseca empezó a posicionarse como sinónimo de calidad, pero también como un producto básico de la alimentación de los mexicanos.

Maseca está hecha de maíz 100% natural y es vital para la buena alimentación por su altísimo aporte nutricional, ya que además está fortificada con vitaminas y minerales. Es sinónimo de salud y energía.

La tortilla es fundamental en nuestra alimentación por lo que tiene un fuerte arraigo cultural y emocional. Sin perder este vínculo con el consumidor, la marca Maseca ha evolucionado para posicionar a la tortilla en el mundo de hoy, revalorizándola como un alimento natural, sano y nutritivo.

Maseca también ha estado presente en Estados Unidos por más de 30 años y hoy es la marca líder indiscutible en el negocio de harina de maíz tanto en el canal industrial como en el canal de autoservicio, y representa a la cultura mexicana en Estados Unidos para el consumidor hispano.

También ha estado presente desde 1987 en Centroamérica; iniciando en Costa Rica, posteriormente en Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, siendo reconocida como la harina de maíz de mejor calidad y alto valor nutritivo.

Maseca es una marca global de Gruma, la cual nos ha permitido llevar a todo el mundo el sabor de México, a través de un producto que se traduce en sabor, salud y calidad como lo es la tortilla y adicionalmente en latitudes como Europa o África ha llevado su calidad a productores de botanas, cereales y cerveza a través de los grits de maíz

Con Maseca, tenemos cada día nuevos retos que sin duda aprovecharemos para seguir creciendo y consolidándonos como la marca líder, a nivel mundial, en la categoría de harina de maíz.