Mars anunció un nuevo plan para reducir las emisiones de metano y alcanzar las emisiones netas cero en 2050, que implica un compromiso de 47 millones de dólares en tres años. Este importante respaldo financiero forma parte del compromiso más amplio de la multinacional en efectivo para el clima, que asciende a 1,000 millones de dólares en el mismo periodo.
Alineada para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 50% para 2030, Mars está trabajando para disminuir la huella de carbono de su abastecimiento de productos lácteos. También se ha anunciado un proyecto piloto cero emisiones de producción de lácteos y una asociación con FrieslandCampina.
Moo’ving Dairy Forward, el nuevo enfoque de la empresa en materia de abastecimiento de productos lácteos que se enfoca en la sustentabilidad, trabajará para reducir la huella de carbono de los productos lácteos en línea con su ambición para 2030 de reducir las emisiones en un 50%, en comparación con la base de referencia de 2015.
Más de 200,000 vacas contribuyen a elaborar los dulces de chocolate de Mars. Sin embargo, sus subproductos, incluidos los gases que emiten los animales y el estiércol, tienen un impacto significativo en el medio ambiente. Los lácteos son el segundo mayor contribuyente a la huella de carbono del negocio de snacks de Mars.
El Plan Moo’ving Dairy Forward marca otro hito en la hoja de ruta “cero emisiones de carbono” del gigante del gran consumo, publicada recientemente por la empresa en un comunicado de prensa. Mars trabajará con una serie de líderes del sector para llevar a cabo intervenciones significativas en áreas críticas como la reducción del metano entérico, la gestión eficiente del estiércol y la producción responsable de alimento para animales.
Programa de Desarrollo Lácteo Sustentable Mars-FrieslandCampina
Como parte del Plan Lácteo Sustentable Moo’ving Dairy Forward, Mars está colaborando con la cooperativa láctea FrieslandCampina para establecer el Programa de Desarrollo Lácteo Sustentable Mars-FrieslandCampina. Esta innovadora iniciativa dedicará un grupo de granjas al suministro de productos lácteos de Mars. El objetivo del programa es ofrecer productos lácteos más sostenibles proporcionando una plataforma para perfeccionar y ampliar nuevas prácticas y tecnologías innovadoras en un entorno centrado y acelerado. El objetivo final es lograr una adopción más amplia de estas prácticas en toda la red de la compañía.
Artículo relacionado: Mars abrirá un centro mundial de investigación y desarrollo en Chicago
“Hacer nuestra parte para mantener sano nuestro planeta es algo absolutamente innegociable para nosotros en Mars”, dijo Amanda Davies, directora de I+D, compras y sostenibilidad de Mars Snacking. “Pero nuestra visión de unos productos lácteos más sustentables sólo se hará realidad con el apoyo y las acciones de los agricultores y nuestros proveedores. Por eso, como parte de nuestro Plan de Productos Lácteos Sustentables Moo’ving Dairy Forward, estamos devolviendo millones de dólares directamente a los bolsillos de los agricultores a través de nuestros contratos para ayudarles a realizar cambios climáticamente inteligentes en su forma de cultivar. Juntos, sé que podemos forjar un camino que ayude a abordar el cambio climático de frente y contribuya a remodelar nuestra industria en general para un futuro más sostenible.”
Granjas lecheras cero emisiones
Basándose en su filosofía de invertir en innovación a largo plazo, Mars ha puesto en marcha tres granjas lecheras piloto “Net Zero” con el Grupo DMK en Alemania. En ellas se estudiarán y aplicarán nuevas ciencias y tecnologías con el objetivo de crear una vía escalable y económicamente viable hacia la producción láctea cero emisiones. El proyecto, de cinco años de duración, es el primero de su clase para este importante conglomerado de empresas de alimentación, servicios y cuidado de animales de compañía.
Mars, miembro fundador de la Asociación de Productos Lácteos Sustentables (Sustainable Dairy Partnership), también ha recurrido a los siete mares en busca de una tecnología que elimine los gases de los eructos de los animales. La empresa se ha asociado con Fonterra y Sea Forest para explorar la posibilidad de abastecerse de su suplemento alimentario de algas SEAFEED™. El ensayo pretende demostrar cómo SEAFEED™ ayuda a reducir la cantidad de metano que generan las vacas al digerir sus alimentos.