Mars abrirá un centro mundial de investigación y desarrollo en Chicago

Mars anunció que pronto iniciará la construcción de un nuevo centro global de investigación y desarrollo, que tendrá un costo aproximado de $40 millones, adyacente al actual Centro de Innovación Global de la compañía en Goose Island.

Con esta nueva expansión, Chicago se convertirá en el mayor centro de innovación del mundo para Mars Wrigley, que se sumará a su red de centros de innovación globales.

Una vez finalizado, el centro de innovación inspirará la próxima generación de nuevos productos para apoyar las marcas icónicas de aperitivos y golosinas de la compañía a nivel mundial, como M&M’S, Snickers, Twix, y más, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

«Mars ha hecho de Chicago el hogar de la innovación durante casi 100 años, produciendo algunos de los snacks y golosinas más queridos e icónicos del mundo», dijo Chris Rowe, Vicepresidente Global de Investigación y Desarrollo de Mars Wrigley. «La creación de nuevos puestos de trabajo y de un centro de investigación y desarrollo multimillonario de categoría mundial demuestra nuestro compromiso permanente con la zona de Chicago y acelera nuestro futuro en materia de innovación. Esta instalación aporta nuevas y emocionantes capacidades y mejora la vibrante cultura de innovación de la compañía en Goose Island».

Artículo Relacionado: Mars invierte en snacks saludables

En su campus de Goose Island, la empresa emplea a unos 950 asociados de Mars Wrigley, Mars Food y Mars Global Services.

La inversión aportará unos treinta nuevos empleos al Centro de Innovación Global de de la empresa, lo que elevará el total del campus de Mars a casi 1,000 puestos de trabajo en Goose Island. El objetivo es que la construcción comience este verano y que esté terminada en el verano de 2023.

«Chicago está creciendo y emergiendo como líder en innovación y tecnología», dijo la alcaldesa de Chicago, Lori E. Lightfoot. «Mars es la última de las muchas empresas que están reconociendo los puntos fuertes de nuestra ciudad y su inigualable talento y están ampliando sus operaciones aquí. Agradezco a Mars y a sus dirigentes su prolongado compromiso con nuestra ciudad y les deseo éxito en esta última expansión».

Las operaciones de la compañía en el área de Chicago incluyen una instalación de fabricación de helados en Burr Ridge, y la planta de producción de golosinas de Yorkville. La empresa también produce una variedad de barras de chocolate rellenas, incluyendo Snickers en su planta de fabricación de Chicago.