Mamá Lycha, productos con auténtico sabor latino

Gracias a su calidad y tradición de más de 15 años, Mamá Lycha se ha convertido en una de las marcas más reconocidas por parte de los consumidores hispanos en Estados Unidos que encuentran en su sabor y variedad los productos necesarios para consumir en sus hogares.
La empresa, que surgió en Estados Unidos como un negocio familiar, comenzó con la elaboración de dulces y agua de horchata que eran producidas en El Salvador. Gracias a su calidad lograron comenzar la distribución en tiendas pequeñas de Houston, Texas
en el año 2002.
Fue tal el éxito y el crecimiento de la demanda, que poco tiempo después tuvieron que ampliar su producción y distribución.

“Afortunadamente los productos que estábamos haciendo tuvieron una gran aceptación y ese crecimiento nos dio la oportunidad de comenzar a producir nuevas líneas de productos como los frijoles, los lácteos y las conservas, para distribuirlas en los comercios de la zona”, dijo María Alicia Padilla vicepresidente de Mamá Lycha.

Con el paso del tiempo, la empresa fue ampliando su catálogo de productos y comenzaron a distribuir reconocidas marcas para ampliar su cobertura en la creciente comunidad hispana que estaba llegando a la zona.

Hoy en día los productos de Mamá Lycha se encuentran en algunas de las más importantes cadenas del país.

De acuerdo con la empresaria, entre las misiones de la empresa siempre ha estado el conservar la calidad de los productos, que tengan un buen empaque y excelente servicio que también que refleje la excelencia. Esto, tanto en el pasado, como en la actualidad, los distingue de la competencia.
Gracias al gran crecimiento que se ha presentado en los últimos años de la población centroamericana y de Suramérica, la empresa ha encontrado una oportunidad importante para continuar su expansión. Ahora está ampliando su catálogo para ofrecerle a toda la comunidad latina los productos y sabores de su tierra.
“Estamos tratando de que nuestra línea no sólo sea para los consumidores de Centroamérica, pues a pesar de que somos muy fuertes en ese segmento, estamos ampliando nuestra variedad para convertirnos en una línea latina, que tenga un poco para todos”, dijo Padilla..
La empresa se encarga de la distribución directa en varios estados del centro del país y llega a las demás regiones de Estados Unidos a través de una red de distribuidores.
La compañía cuenta con su planta de producción en El Salvador, donde emplea a más de 100 personas y está trabajando en la expansión de otra segunda planta en Nicaragua con el fin de poder ampliar su producción y satisfacer las necesidades del creciente mercado hispano en EEUU.