Heineken: “Hay más detrás de la estrella”

Heineken es una de las marcas de Cerveza más reconocidas en el mundo y una de las favoritas de la comunidad hispana en Estados Unidos. Con el fin de seguir acercándose a los consumidores, la marca lanzó la campaña global “There’s more behind the star”, que invita a los consumidores a que descubran las auténticas historias que están detrás de esta icónica marca.

Para ir más allá y conocer la importancia de esta campaña, que a su vez, se acerca mucho a la comunidad hispana, ABASTO entrevistó a Karla Flores, Brand Manager, Heineken.

ABASTO: ¿Cómo surgió la idea de esta campaña?
Karla Flores: Los consumidores de hoy quieren saber más acerca de los productos que consumen, incluyendo la cerveza que beben. Ellos desean la experiencia de una bebida de calidad superior y quieren saber las historias detrás de sus marcas favoritas -de qué ingredientes están hechas, cómo se producen y qué las hace diferentes -. Es algo personal que es muy importante en sus decisiones de compra. A través de nuestra nueva campaña “There’s more behind the star”, les decimos a los consumidores de cerveza en Estados Unidos qué hace tan especial a Heineken. La campaña está diseñada para mostrar de una manera fresca e innovadora las historias únicas de nuestra marca que nació hace más de 140 años y la han llevado a convertirse en la única marca de cerveza global disponible en 192 países.

ABASTO: ¿Cuál ha sido la reacción de los consumidores con la nueva campaña «Hay más detrás de la estrella», que incluye a la estrella del cine Benicio del Toro?
Karla Flores: Hemos puesto en marcha la campaña en televisión y medios digitales con el primer comercial
‘World Famous’ lanzado el 29 de febrero, el balance hasta el momento ha sido muy positivo entre los consumidores que expresan una fuerte aprobación. Este primer comercial ha tenido más de 16 millones de vistas en Internet. Esta es la primera vez que Benicio del Toro, actor muy conocido y premiado, se ha asociado con una marca y la asociación con Heineken ha sido la fórmula perfecta.

ABASTO: ¿Cuál es la importancia de los consumidores hispanos para la empresa?
Karla Flores: Este segmento de consumo representa una oportunidad sumamente importante y creciente para Heineken. Es el segmento de consumo de más rápido crecimiento, gracias a la expansión e influencia en EEUU. Se prevé que este grupo crezca un 50% en los próximos cinco años y este es un crecimiento fenomenal que seguirá teniendo un efecto profundo en la cultura estadounidense de alimentos y bebidas, de la música, deportes, cine, moda y mucho más. Estos consumidores beben más cerveza y son más propensos a elegir marcas premium importadas, incluyendo a Heineken. A través de la campaña “There’s more behind the star” y nuestra plataforma de futbol, Heineken tiene una posición única para conectar directamente con la creciente influencia de este vital segmento.

ABASTO: ¿Tiene un estimado del promedio de los consumidores hispanos de Heineken en Estados Unidos?
Karla Flores: Estimamos que aproximadamente el 35% de nuestros consumidores son hispanos y/o multiculturales.
ABASTO: ¿Heineken está trabajando en otras campañas dirigidas a la comunidad latina?
Karla Flores: Sí, en el año 2016 vamos a seguir construyendo sobre nuestra exitosa plataforma de fútbol. Heineken ha sido un partidario activo de fútbol durante muchos años en todo el mundo a través del patrocinio de la UEFA Champions League. En 2015, ampliamos nuestro alcance en EEUU al convertirnos en la cerveza patrocinadora oficial de la Liga Mayor de Fútbol (MLS). La campaña “Soccer is here” presenta comerciales en Inglés y español que presentan a los grandes del fútbol estadounidense Landon Donovan y Carli Lloyd, así como la estrella internacional de fútbol David Villa. Los hispanos, cuya población se triplicará para el año 2050, califican el fútbol como su deporte favorito para ver. Heineken es la marca número uno en ventas de cerveza europea en Estados Unidos y la marca más popular entre los seguidores de UCL y la MLS.

Para más información visite www.heineken.com.