Percepción positiva de los hispanos

Los hispanos tienen más esperanzas que los blancos en que vendrán mejores días respecto a la economía y principalmente sobre las oportunidades de trabajo, revela un informe.
La encuesta realizada por la Universidad del Sur de California (USC) encontró que el:

55% de los hispanos de California esperan que la economía mejore y ofrezca más y mejores trabajos.

Los blancos no hispanos, fueron menos optimistas y sólo el 47% cree que el futuro traerá mejores oportunidades de trabajo en ese estado.

De la misma forma, los encuestados ven con escepticismo y algunas veces con preocupación los acuerdos comerciales con otros países.

Casi un 60% de los encuestados cree que los acuerdos comerciales con otros países «significan que los trabajos estadounidenses están siendo movidos al exterior».

Adicionalmente, el 58% no está de acuerdo en que los tratados de comercio lleven a salarios más altos para los estadounidenses.

Para Dan Schnur, director del Instituto de Políticas Unruh de USC, quien dirigió la encuesta, el resultado en este tema es sorprendente dado que no se trata de estados del noreste o el medio oeste del país, caracterizados por un declive industrial.

«Una cosa es que los estados del ‘Rust Belt’ como Ohio y Michigan sean menos entusiastas sobre la expansión del intercambio comercial, pero ver la ambivalencia de los californianos en este tema es impactante», comentó Schnur.

Sobre los beneficios de los intercambios comerciales, el 67% de los californianos, incluidos los latinos, cuya muestra en la encuesta representa más del 20% del total, señalaron a la disminución de precios al consumidor como la única ventaja importante.

Por otra parte, las respuestas de los encuestados coinciden con sus tendencias y su identificación con los candidatos presidenciales.

Así, el 62% de los seguidores del precandidato republicano Donald Trump considera que los acuerdos comerciales reducen los trabajos en el país y los aumentan en los países extranjeros.

A diferencia, sólo el 50% de los seguidores de la pre-candidata demócrata Hillary Clinton piensa que los tratados hacen que los trabajos se vayan de Estados Unidos hacia otros países.

La encuesta, realizada entre el 16 y el 23 de marzo entre 1.500 votantes, presenta un margen de error del 2,8%.