Galletas Juanita
lidl-gallery-08

Lidl abre sus puertas y sorprende a los compradores

Esther Hurtado es una experimentada compradora que conoce muy bien los supermercados, busca las tiendas que tienen buenas ofertas, pero también se asegura de pone atención a la calidad de los productos. Cuando comenzó a recorrer el nuevo supermercado Lidl, no dudó en decir, “esta tienda se ve emocionante”.

lidl-Esther Hurtado-gallery-07
Esther Hurtado revisa la calidad de los aguacates en la sección de vegetales.

Hurtado madrugó para ser una de las primeras personas en entrar a la tienda Lidl de Winston-Salem, que junto con otras nueve localizadas en tres estados de la costa Este, fueron inauguradas este jueves 15 de junio. Para finales del verano de 2018, la cadena de supermercados alemana planea abrir un total de 100 tiendas.

Manzela peanuts

 

La experimentada compradora hispana no se equivoca en su descripción. Cuando se ingresa al supermercado Lidl, los sentidos reciben un estimulante efecto con el olor al pan recién salido del horno de la panadería que se encuentra justo a la entrada del establecimiento.

También los colores vivos de la sección de frutas y verduras frecas reciben a los compradores, que pueden desplazarse cómodamente por los seis amplios pasillos del supermercado de 20,000 pies cuadrados. El supermercado tiene una perfecta iluminación y la ordenada distribución de los productos en los pasillos permite a los compradores escoger de una manera fácil los artículos que están a la venta.

“Nuestro propósito es que básicamente cuando el visitante termine de recorrer el primer pasillo, la mayoría de su compra ya la tenga hecha. Es donde se encuentran nuestros productos frescos, los vegetales, el café, los lácteos y los artículos refrigerados, todos colocados de manera conveniente”, explicó a ABASTO Chandler Ebier, portavoz de los supermercados Lidl.

Más de 500 personas pacientemente hicieron una larga fila frente a las puertas de Lidl desde tempranas horas del jueves para ser los primeros en hacer sus compras en el supermercado alemán, que además de ofrecer una mayoría de artículos de su marca privada, se preocupa por fomentar la economía local, comprando productos de agricultores locales.

lidl-gallery-15

En Carolina del Norte tienen cinco proveedores, entre ellos la Hispanic Women in Agriculture Cooperative, fundada por Martha Calderón de Calderon Produce y su cuñada Esmeralda Sandoval en la localidad de Vale, en el oeste del estado. Esta cooperativa hispana le vende a Lidl tomates y y pimentones.

Además de su despliegue de productos frescos, Lidl definitivamente quiere demostrar que es un fuerte competidor ante las grandes cadenas de tiendas de descuento como Walmart.

Lidl compite con bajos precios

Los precios de los productos de Lidl y sus ofertas de descuento a lo largo de toda su línea de artículos, beneficiará el bolsillo de los consumidores. Por ejemplo, botellas de vino de buena calidad comenzando a $2.89, un filete de carne Black Angus a $6.99 la libra, o el paquete de pasta importada de Italia a $.99 centavos.

“Lidl es una experiencia única, nosotros invitamos a nuestros clientes a reformular su forma de hacer compras, nuestras tiendas son simples, de entrada a su salida”, dijo a ABASTO Ashley Peace, directora de Propiedades de Lidl U.S.

Relacionada: Aldi planea gran expansión con la futura apertura de otras 900 tiendas

Cada tienda cuenta con cerca de 50 empleados que recibieron cerca de cinco semanas de entrenamiento para conocer el funcionamiento del supermercado y ofrecer un buen servicio al cliente. Con nueve cajas registradoras funcionando, buscan evitar largas filas de clientes a la hora de pagar y sus empleados expresaron a ABASTO su satisfacción de tener la oportunidad de trabajar para esta nueva empresa en Estados Unidos.

Un buen día de inauguración se registró en los primeros diez supermercados Lidl que tendrán que demostrar en las próximas semanas y meses, un gran nivel de servicio, buenos productos y bajos precios para evitar que sus vecinos y competidores, como Walmart y Aldi recuperen a los clientes que por ahora han quedado deslumbrados por “el nuevo chico en el vecindario”.

Fotos Hernando Ramírez-Santos

Save

Save

Save

Save

Save

Acerca de Hernando Ramírez-Santos

mm

Coordinador Editorial y de Redes Sociales, Abasto Magazine. Periodista con más de 30 años de trabajo en formatos impresos, digitales, radio y television.

Lea También

Ahold Delhaize USA

Ahold Delhaize crea Ahold Delhaize USA, nombra CEO

Kevin Holt será el director ejecutivo de Ahold Delhaize USA, la nueva compañía matriz de …

Deja un comentario

X