amazon-whole-foods

Amazon compra Whole Foods por $13,700 millones y sacude la bolsa de valores

Amazon, en una sorpresiva movida para impulsar su creciente negocio en el mercado de alimentos, anunció que comprará a la cadena Whole Foods Market por $13,700 millones de dólares.

El acuerdo muestra el interés de Amazon en moverse hacia el negocio de operar tiendas tradicionales con espacios físicos, incluso mientras los minoristas tradicionales afectados por el crecimiento de Amazon han anunciado una serie de cierres de sus tiendas.

NGA Show 2018

Amazon acordó pagar $42 por acción en efectivo a la cadena de alimentos orgánicos, incluyendo su deuda, un bono extra de aproximadamente 27 por ciento sobre el precio de las acciones al cierre del jueves 15 de junio.

Whole Foods Market continuará operando las tiendas bajo la marca Whole Foods Market. John Mackey permanecerá como CEO de Whole Foods Market y su sede permanecerá en Austin, Texas.

Relacionada: Precios de Whole Foods siguen siendo muy altos aseguran compradores

“Esta asociación representa una oportunidad para maximizar el valor de los accionistas de Whole Foods Market, al mismo tiempo que amplía nuestra misión y aporta la más alta calidad, experiencia, conveniencia e innovación a nuestros clientes”, dijo John Mackey, cofundador y CEO de Whole Foods Market.

Amazon quiere dominar el negocio minorista de alimentos

Para Amazon, esta adquisición tiene que ver más con tener una red de distribución de alimentos, dijo Michael Pachter, analista de Wedbush Securities Inc. Ha pasado años tratando de entrar en la entrega de comestibles, pero no ha tenido tanto éxito como en otras categorías, indicó el medio especializado Bloomberg.

“Amazon claramente quiere estar en el negocio de supermercados, claramente cree que una presencia física les da una ventaja”, dijo Pachter a Bloomberg. “Asumo que la presencia física les da la capacidad de distribuir otros productos más localmente. Teóricamente usted podría recibir los envíos en 5 minutos”.

La cadena de supermercados tiene más de 460 tiendas en los Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Fundada en 1978 en Austin, Texas, la compañía emplea a aproximadamente 87,000 trabajadores.

“Whole Foods Market ha estado satisfaciendo, deleitando y nutriendo a sus clientes durante casi cuatro décadas, están haciendo un trabajo increíble y queremos que continúe”, dijo Jeff Bezos, fundador de Amazon y CEO, en un comunicado de prensa.

El anuncio provocó un fuerte impacto en el Mercado de Valores. CNBC informó que las acciones de Amazon aumentaron un 3 por ciento, mientras que las acciones de Whole Foods subieron un 28 por ciento. Las acciones de grandes cadenas de supermercados cayeron después de conocerse la noticia.

Kroger se hundió un 14.5%; Supervalu cayó un 17%, mientras que Costco cayó un 7%. Sprout Farmers bajó un 12.7% y United Natural Foods cayó más del 15%.

Los minoristas de descuento Target y Walmart también cayeron después del anuncio del acuerdo. Target cayó un 10%, mientras que Walmart cayó un 6.7%.

Las partes esperan cerrar la transacción durante el segundo semestre de 2017.

Acerca de Hernando Ramírez-Santos

mm

Coordinador Editorial y de Redes Sociales, Abasto Magazine. Periodista con más de 30 años de trabajo en formatos impresos, digitales, radio y television.

Lea También

Ahold Delhaize USA

Ahold Delhaize crea Ahold Delhaize USA, nombra CEO

Kevin Holt será el director ejecutivo de Ahold Delhaize USA, la nueva compañía matriz de …

Deja un comentario

X