Aldi planea gran expansión con la futura apertura de otras 900 tiendas

Aldi, la cadena de supermercados alemana, invertirá $3,400 millones ampliando a 2,500 el número de sus tiendas en Estados Unidos para el año 2022. Se convertirá así en la tercera cadena de supermercados más grande del país y atenderá a 100 millones de clientes por mes.

En un ambiente turbulento en el sector de las tiendas minoristas, Aldi está frenando la tendencia que está afectando a muchas compañías en éste sector, acelerando su crecimiento con nuevas tiendas realizando una inversión de capital total de $5,000 millones en nuevos establecimientos y la remodelación de otros durante los próximos cinco años.

Aldi agregará 25,000 nuevos empleos en tiendas, almacenes y oficinas, con compensaciones líderes en la industria y generosos paquetes de beneficios, aseguró la empresa.

«Hemos sido pioneros en un modelo de supermercado basado en el valor, la conveniencia, la calidad y la selección y ahora ALDI es uno de los minoristas preferidos y de más rápido crecimiento en Estados Unidos», dijo Jason Hart, CEO de la empresa privada alemana.

Aldi pone más presión a sus competidores

El anuncio hecho por la cadena de tiendas de comestibles a bajo costo significa más competencia para los supermercados tradicionales como Walmart y las cadenas enfocadas en productos orgánicos como Whole Foods. Y además, se da la noticia a solo unos días de que su rival alemán Lidl abra sus primeras nueve tiendas en Estados Unidos, este jueves 15 de junio. Lidl planea abrir 200 tiendas en los próximos años.

Hart dijo que la cadena pretende ofrecer precios por lo menos un 21% más bajos que sus rivales.

«Estamos creciendo en un momento en que otros minoristas están luchando por sobrevivir. Estamos dando a nuestros clientes lo que quieren, que es más productos orgánicos, sin antibióticos carnes y opciones más saludables, todos los productos a precios sin igual hasta un 50 por ciento más bajos que en los supermercados tradicionales «, aseguró Hart.

Relacionada: Lidl abre sus primeras nueve tiendas en tres estados el 15 de junio

Aldi dice que tiene como objetivo ofrecer a los clientes productos orgánicos y carne sin antibióticos. Además, la compañía planea aumentar su oferta de pescados y mariscos frescos, vinos y quesos especiales, productos orgánicos de su línea SimplyNature, y productos para bebés Little Journey.

Las tiendas de Aldi son más pequeñas que los supermercados tradicionales, tienen un espacio de aproximadamente 12,000 pies cuadrados. Es lo suficientemente grande para tener cinco pasillos con estantes para sus productos. Cerca del 90% de los artículos en esos pasillos son marcas propias.

La compañía opera actualmente más de 1,600 tiendas en Estados Unidos en 35 estados.