La Perfecta adquirida por LALA debido a expansión

La Perfecta
La Perfecta registró ventas anuales por más de 46 millones de dólares al cierre del 2014.

La empresa mexicana de alimentos Grupo Lala anunció firmó un acuerdo para adquirir a la productora nicaragüense Productos Lácteos La Perfecta, en una operación con la que busca expandir su negocio en América Central.

Lala no informó el monto de la transacción, pero dijo en un comunicado enviado a la bolsa de valores de México que La Perfecta, fundada en 1959, registró ventas anuales por más de 46 millones de dólares al cierre de 2014.

La empresa nicaragüense, especializada en productos lácteos, tiene un portafolio de ocho marcas y opera una red de distribución que llega a más de 25,000 puntos de venta.

“Con esta adquisición sumamos nueva infraestructura de producción y distribución, logrando así mayores escalas y capacidades que permitirán consolidar la presencia de Lala en la región”, dijo Scott Rank, director general de Grupo Lala.

También se informó que la financiación de la operación será realizada con recursos propios y no con préstamos.

Las ventas netas de Lala se incrementaron 7.5% al cierre del tercer trimestre de 2015, en comparación con el mismo periodo del año anterior, impulsado por sus estrategias comerciales y de precio.

La Perfecta forma parte de previas adquisiciones

Durante los últimos años, Lala ha realizado diferentes compras, como las marcas Parmalat, Nutrileche, Mileche, Boreal y Los Volcanes, así como las gelatinas ART, y su ingreso en Centroamérica con la compra de la guatemalteca Foremost Dairies en el 2008.

La última adquisición de Lala se dio en diciembre de 2014, fortaleciendo su presencia en Centroamérica con la compra de la nicaragüense Eskimo, dedicada a categorías de helados, leche, yogur y bebidas.

La adquisición quedará totalmente concluida una vez que se obtengan las autorizaciones regulatorias correspondientes, añadió la compañía.