Top - NGA (National Grocers Association)
Home / Noticias / Amazon enfrenta millonaria demanda por prácticas laborales
Amazon

Amazon enfrenta millonaria demanda por prácticas laborales

Amazon
Los analistas consideran que los ingresos de Amazon crecerán 20% a 107.2 billones de dólares este año.

Gracias a no haber reportado decenas de casos de enfermedades y accidentes de sus empleados relacionados con el trabajo, se han puesto en duda nuevamente las prácticas laborales de Amazon.

La gigante de las ventas por Internet fue sancionada por una agencia federal por no reportar accidentes y poner en riesgo a sus empleados en un depósito en Nueva Jersey.

Content - GPS Boing
La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) acusó a Amazon de no reportar al menos 26 enfermedades y accidentes laborales en esa bodega en 2015, por lo cual enfrenta una multa de 7 billones de dólares y varias demandas para que modifique el ambiente laboral del lugar.

En la bodega, que abrió en junio de 2015, laboran 2,500 trabajadores que manejan miles de pedidos al día. En julio, el lugar fue inspeccionado por la OSHA que encontró que Amazon no reportó los accidentes laborales, expuso a los empleados a riesgos de amputación, electrocutarse y sufrir caídas, y no entregó equipos de protección.

Además, los trabajadores son obligados a mantenerse de pie durante todo sus turnos normales, que se extienden hasta por diez horas y durante los turnos extra obligatorios.

De igual manera, la agencia federal asegura que el personal médico contratado por la empresa entrega servicios que van más allá de su experiencia al momento de atender las necesidades médicas de los trabajadores.

Amazon sigue creciendo

En los últimos años ha sido evidente el crecimiento de las ventas por Internet por lo cual los analistas consideran que los ingresos de Amazon  (AMZN) crecerán 20% a 107.2 billones de dólares este año.

Debido a este crecimiento Amazon se verá obligada a ampliar su red de centros de cumplimiento y contratar más trabajadores para completar los pedidos en línea.

Durante la última temporada de compras navideñas, el minorista Web sumó más de 100.000 trabajadores temporales.

Esta noticia recordó la polémica que se presentó en el verano pasado cuando el periódico The New York Times publicó un artículo denunciando el difícil ambiente laboral de la empresa.

Acerca de Iván Cruz

Lea También

Takeoff Technologies micro-fulfillment centers - microcentros logísticos

Albertsons y Takeoff Technologies se asocian para desarrollar microcentros logísticos

Albertsons Companies y Takeoff Technologies acordaron formar una asociación estratégica para impulsar el futuro del …

Deja un comentario