La ONU invita a Agtools a la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios 2021

Agtools, empresa hispana de soluciones de inteligencia empresarial SaaS, anunció que fue invitada a participar en la primera Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios de la ONU 2021 para trabajar en la iniciativa «Construyendo juntos un mejor futuro alimentario».

En la Cumbre, Agtools ayudará a desarrollar estrategias para mejorar los sistemas alimentarios del mundo para el año 2030, junto con la Fundación Rockefeller, el Programa Mundial de Alimentos, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, el Comité de Seguridad Alimentaria Mundial, la Alianza Mundial para el Futuro de la Alimentación y otras organizaciones internacionales cuya misión es la de mejorar el suministro de alimentos en el mundo.

El propósito es que todas las partes interesadas trabajen para lograr los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2030.

De acuerdo a la ONU, la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios es una oportunidad con un plazo determinado para dar rienda suelta a nuevas y ambiciosas acciones, soluciones innovadoras y planes para transformar los sistemas alimentarios y aprovechar estos cambios para lograr avances en todos los ODS.

Artículo Relacionado: AgTools: EL GPS de la Industria de la Agricultura con datos reales

Agtools, que tiene su sede en Orange, California dijo que apoyará en todo lo que pueda a través de sus tecnologías, datos y comprensión de la cadena de suministro de alimentos, a través de su participación en el laboratorio de transformadores de alimentos.

“Juntos podemos construir un futuro alimentario mejor y nuestro equipo está agradecido por la oportunidad de contribuir, entusiasmado por formar parte de la solución y decidido a apoyar esta gran causa”, dijo Martha Montoya, CEO y Fundadora de Agtools.

El objetivo de Agtools, ganadora del premio Microsoft Machine Learning and AI, es impulsar la eficiencia en la cadena de suministro agrícola y alimentaria mundial. Con mil millones de transacciones por segundo, la empresa ofrece una solución al reto de acceder a los datos en tiempo real necesarios para tomar decisiones empresariales a corto y largo plazo.

«Nuestro verdadero triunfo es ayudar a los sistemas alimentarios mundiales a través de la eficiencia en la cadena de suministro, reduciendo el desperdicio de alimentos, aumentando la sostenibilidad y mejorando la calidad de vida en todo el mundo», destacó Montoya.

La reunión culminante de la Cumbre tendrá lugar en Nueva York en septiembre de 2021 junto con la Asamblea General de la ONU. La Cumbre es precedida por una reunión previa en Italia que se realizará de forma virtual del 26 al 28 de julio de 2021.