La NGA renueva su marca para reforzar su apoyo a supermercados independientes

Con el objetivo de reforzar su misión representando a los supermercados independientes enfocados en la comunidad, la National Grocers Association (NGA), dio a conocer la renovación total de su imagen, que incluye un nuevo logotipo, el primero desde la fundación de la organización en 1982.

La NGA informó que el tema central de la renovación de la marca se centra en el nuevo lema de la asociación, «En el corazón de la comunidad», que ilustra la importancia de las tiendas independientes de comestibles comunitarias para sus mercados como motores de la economía y como apoyo a las familias locales.

«El nuevo logotipo e imágenes de la NGA, así como los mensajes actualizados, ofrecen un aspecto renovado y refuerzan nuestra misión: garantizar que los minoristas y mayoristas independientes enfocados en la comunidad, tengan la oportunidad de triunfar y servir mejor a los consumidores a través de nuestras políticas, abogacía, programas y servicios», dijo Greg Ferrara, presidente y CEO de la NGA.

Artículo Relacionado: La NGA pide al gobierno actuar debido a la escasez de mano de obra

«Los supermercados comunitarios independientes y sus socios mayoristas son fundamentales para la fuerza y la vitalidad de las personas a las que sirven. Al abogar por el crecimiento y la innovación continua de estos líderes empresariales independientes, ayudamos a llevar la elección, la comodidad y el valor a los estadounidenses que trabajan duro, y aseguramos el avance económico continuo y la prosperidad de nuestro país», agregó Ferrara.

Según la asociación, el nuevo logotipo, los gráficos de apoyo y la combinación de colores proporcionan un aspecto más contemporáneo, mientras que los mensajes mejorados enfatizan y celebran la comunidad, que es tanto la fuente como el destinatario del apoyo a los supermercados locales independientes.

los supermercados independientes

Los supermercados comunitarios independientes son los verdaderos empresarios del sector de la alimentación, profundamente comprometidos con sus clientes, sus asociados y los mercados a los que sirven, afirmó la NGA en su anuncio sobre el cambio de imagen.

Estos minoristas, que son propiedad de familias o de empleados, operan una variedad de formatos de venta minorista basados en las necesidades de la comunidad local. La NGA dijo que representa a los supermercados comunitarios independientes en todos los distritos del Congreso del país, donde están en el corazón de las comunidades locales, proporcionando puestos de trabajo e impulsando los ingresos fiscales al tiempo que aportan opciones, comodidad y valor a la población que trabaja arduamente.

«La NGA es la portavoz por excelencia de los verdaderos empresarios de la industria alimentaria, que son un modelo de liderazgo empresarial y sólido compromiso con la vida cívica, al tiempo que proporcionan a sus vecinos productos de calidad y alimentos nutritivos. Desde las cuatro esquinas de su tienda de comestibles local hasta las cuatro esquinas de esta nación, la NGA continuará defendiendo y sirviendo como eje central de la industria independiente de comestibles bajo esta nueva marca», afirmó Ferrara.

El logotipo y los elementos gráficos fueron creados por la agencia de branding y marketing Grafik, con sede en Alexandria (Virginia), con la ayuda del personal de la NGA y con las aportaciones de un grupo de trabajo compuesto por empresas miembros de la NGA.