La NGA e ISSA crean programa de limpieza y desinfección de tiendas

A medida que los consumidores continúen navegando por la pandemia de COVID-19, su preocupación por la seguridad y la limpieza de las tiendas será un factor determinante en su decisión de visitar ciertos lugares. Por esa razón, la National Grocers Association (NGA) se asoció con ISSA, la Asociación Mundial de la Industria de la Limpieza y el Consejo Asesor de Riesgos Globales (GBAC), una división de ISSA, para llevar un nuevo programa integral de limpieza, desinfección y prevención de infecciones a las tiendas de comestibles independientes.

Las tiendas de comestibles han funcionado durante toda la pandemia, y nunca ha sido tan importante como ahora demostrar el compromiso continuo con los protocolos sanitarios y de seguridad, dijo la NGA.

El nuevo programa, denominado GBAC STAR, es la única acreditación de la industria de la limpieza para la prevención de brotes de infecciones, la respuesta y la recuperación sanitaria de instalaciones.

«En los últimos meses, toda la industria alimentaria se ha unido para mantener a Estados Unidos alimentado y al mismo tiempo retribuir a las comunidades durante los tiempos difíciles. Desde el comienzo de la pandemia del COVID-19, los supermercados independientes han sido innovadores, ideando formas creativas de seguir sirviendo a los clientes de manera eficiente y segura», dijo Greg Ferrara, presidente y CEO de la NGA.

«A medida que los consumidores navegan a través de la pandemia del COVID-19, ahora, más que nunca, se preocupan por la seguridad y la limpieza de las tiendas. Nuestra asociación con GBAC ofrece un programa de certificación de capacitación a los miembros de la NGA, permitiéndoles crear un programa de saneamiento y prevención de brotes con el que los clientes pueden contar de cara al futuro», agregó Ferrara.

Artículo Relacionado: NGA y la United Fresh Produce Association se asocian para conectar distribuidores con minoristas

GBAC STAR es el estándar de oro de las instalaciones preparadas, según dijo la NGA. Esta acreditación significa que una instalación tiene:

  • Establecido y mantiene un programa de limpieza, desinfección y prevención de enfermedades infecciosas para minimizar los riesgos asociados con agentes infecciosos como el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2).
  • Los protocolos de limpieza adecuados, las técnicas de desinfección y las prácticas de trabajo para combatir los riesgos biológicos y las enfermedades infecciosas.
  • Profesionales de la limpieza altamente calificados que están entrenados para la preparación y respuesta ante brotes y enfermedades infecciosas.

El Programa de Acreditación GBAC STAR se basa en el desempeño y está diseñado para ayudar a las instalaciones y a sus equipos a establecer un sistema integral de limpieza, desinfección y prevención de enfermedades infecciosas.

De acuerdo a la NGA, el programa se basa en la capacitación integral de GBAC, que enseña los protocolos adecuados, las técnicas correctas de desinfección y las mejores prácticas de limpieza para situaciones de riesgo biológico como el novedoso coronavirus.

Las instalaciones exitosas de GBAC STAR pueden demostrar que las prácticas, procedimientos y sistemas de trabajo correctos están en su lugar para prepararse, responder y recuperarse de los brotes de infecciones y pandemias.

Para obtener más información sobre el programa de la NGA y GBAC STAR, haga clic aquí.