La National Grocers Association apoya el proyecto de ley ‘Salvemos el Comercio Local’

La National Grocers Association (NGA) anunció su apoyo al proyecto de ley «Salvemos el Comercio Local», presentado por el senador Roger Marshall (R-KS) y el Representante James Comer (R-KY).

La legislación codificaría en la ley la norma tradicional de empleador conjunto, que condiciona la responsabilidad laboral a la norma clara y predecible de «control directo, real e inmediato sobre los términos y condiciones de empleo de los trabajadores».

El año pasado, la Junta Nacional de Relaciones Laborales anunció una propuesta de reglamento sobre la norma de empleador conjunto que ampliaría la norma actual de lo que constituye un «empleador conjunto», poniendo a las tiendas de comestibles independientes en riesgo de inseguridad jurídica y aumento de litigios.  

Artículo Relacionado: La NGA y ReposiTrak ayudarán a los tenderos a cumplir las nuevas reglas de la ley FSMA

«Esta nueva definición de «empleador conjunto» es una definición de libro de texto de la extralimitación laboral apoyada por el gobierno, poniendo a las pequeñas empresas como las tiendas de comestibles independientes en escenarios potenciales en los que se consideran responsables de los contratistas que hacen negocios en sus tiendas, como los colocadores de mercancía en estantes DSD, o trabajadores del servicio de limpieza», dijo Chris Jones, abogado y vicepresidente senior de relaciones gubernamentales.

«También nos preocupa que esta norma complique la relación jurídica que mantienen los minoristas con los mayoristas, las cooperativas y las alianzas de marketing. La NGA apoya el proyecto de ley ‘Salvemos el Comercio Local ‘, que instituiría una norma estable de empleador conjunto en el futuro», agregó Jones.

El proyecto de ley «Salvemos el Comercio Local» modifica la Ley Nacional de Relaciones Laborales y la Ley de Normas Laborales Justas para aclarar que dos o más empleadores deben tener un control «real, directo e inmediato» sobre los empleados para ser considerados empleadores conjuntos.

Qué pretende el proyecto de ley ‘Salvemos el Comercio Local’:

  • Hace retroceder un complicado esquema de empleadores conjuntos que amenaza con ampliar enormemente un marco de responsabilidad laboral que podría desestabilizar las relaciones comerciales habituales de las tiendas de comestibles, incluidos los proveedores y las asociaciones de mayoristas.
  • Restablece una definición razonable de empleador para proporcionar seguridad y estabilidad a trabajadores y empleadores.
  • Protege a los trabajadores y a los empresarios locales de futuras extralimitaciones por parte de burócratas no electos y jueces activistas.

La NGA presentó sus comentarios en diciembre sobre la propuesta de la Junta Nacional de Relaciones Laborales para ampliar la norma de empleador conjunto y espera una decisión final en agosto.