La NACS tiene nuevo presidente y director ejecutivo

La NACS (National Association of Convenience Stores) anunció que Frank Gleeson, antiguo presidente y director ejecutivo de Aramark Northern Europe y presidente del consejo de administración de la NACS entre 2018 y 2019, será su nuevo presidente y director ejecutivo a partir del 1 de enero de 2026. Gleeson sustituirá al actual presidente y director ejecutivo de NACS, Henry Armour, y será el cuarto director ejecutivo en los 64 años de historia de la organización; los cuatro proceden del sector de las tiendas de conveniencia y la venta minorista de combustible.

Armour ha sido presidente y director ejecutivo de NACS desde julio de 2005. Tras su mandato como director ejecutivo, Armour prestará apoyo a Gleeson y seguirá dirigiendo las actividades internacionales de NACS durante varios años.

“Es un honor para mí seguir los pasos de Henry Armour y estoy muy ilusionado por dirigir la NACS, que goza de una excelente reputación tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. Henry ha sido una fuerza impulsora para convertir la NACS en una organización verdaderamente global con miembros en más de 50 países, así como para desarrollar su oferta de formación ejecutiva, su liderazgo en el avance del sector con nuevas soluciones tecnológicas como TruAge® y THRIVR, y su defensa de cuestiones fundamentales para nuestro sector. Espero poder aprovechar estos éxitos y la gran cultura que Henry ha liderado en NACS y en toda la industria”, afirmó Gleeson.

Gleeson tiene una amplia experiencia en el sector de la alimentos y la venta al por menor de productos de conveniencia. Como presidente y director ejecutivo de Aramark Northern Europe entre 2017 y 2024, supervisó un equipo de más de 20,000 empleados en más de 2,800 ubicaciones en el Reino Unido, Irlanda y EMEA (Europa, Oriente Medio y África), que servían aproximadamente un millón de comidas al día. Antes de trabajar en Aramark, Gleeson fue director minorista de Topaz Energy Group, el mayor importador, distribuidor y minorista de combustible para el transporte de Irlanda, con más de 330 tiendas de conveniencia y estaciones de servicio, 60 depósitos de distribución y 4 terminales de importación. También ocupó el cargo de vicepresidente de venta minorista en Statoil Ireland (ahora Equinor), donde dirigió el desarrollo de la primera tienda de conveniencia al estilo americano en Irlanda. Más recientemente, ocupó el cargo de presidente de la Agencia Nacional de Reservas de Petróleo de Irlanda.

Artículo relacionado: El 2024 NACS Show bate récord de asistencia

Gleeson también ha sido muy activo en la NACS y otras asociaciones comerciales. Anteriormente, formó parte de la Junta Internacional de la NACS durante 19 años y de la Junta Directiva de la NACS durante 11 años, incluido su mandato como presidente de la Junta de la NACS en 2018-19. Además, fue miembro de la junta directiva y presidente de Retail Ireland (la principal organización empresarial que representa al sector minorista en Irlanda), miembro de la junta directiva y presidente de la Confederación Irlandesa de Empresas y Empleadores y miembro de la junta directiva de la Autoridad Irlandesa de Transporte.