La Meridana gana segundo lugar en los Premios Scovie 2018

La Meridana, fabricante de salsas picantes, ganó dos galardones en los Premios Scovie 2018, que reconoce los mejores alimentos picantes y productos de barbacoa en el mundo. Ganaron el segundo lugar en la categoría de Hot Sauce Habanero por su Red Habanero Hot Sauce y el segundo lugar en la categoría Sweet Heat, Sweet Sauce por su Mango Habanero Hot Sauce. Scovie Awards

Los productos ganadores de la compañía de salsa fueron aplaudidos por su sabor y mezcla de especias, buen sabor, buen color y textura, agradable sabor afrutado y picante.

La Meridana fue fundada en 2006 y es una empresa familiar especializada en la producción y procesamiento de pimientos habaneros.

Los Premios Scovie se originaron del National Fiery Foods & Barbecue Show después de 1996 cuando el concurso se llamó «The Fiery Foods Challenge». Originalmente, era parte del espectáculo y tenía un People’s Choice Award (Premio votado por la gente). Los premios se nombran en honor a la memoria de Wilbur Scoville, el científico que inventó la prueba organoléptica Scoville en 1912 para determinar la escala de picante de los pimientos chile.

La Meridana: Los mejores sabores Habanero

Los Premios Scovie aceptan entradas de todo el mundo

El Concurso de Premios Scovie acepta entradas de todo el mundo. Las entradas deben ser productos profesionales que sigan los procedimientos adecuados de fabricación. La evaluación se lleva a cabo el lunes de la semana entre la Feria Estatal de Nuevo México y la Fiesta Internacional de Globos de Albuquerque.

El jurado, que no está abierto al público, consta de 80 a 100 jueces, en su mayoría profesionales de la alimentación, como chefs, gerentes y propietarios de restaurantes, y periodistas especializados en alimentos, que prueban los productos en envases codificados en lo que se denomina «degustación a ciegas». Completan formularios de evaluación y califican los productos de acuerdo con el atractivo visual, el aroma, el sabor y la escala de picante y los formularios se suman y compilan posteriormente por su personal.

Dave DeWitt, fundador de los Premios Scovie y del National Fiery Foods and Barbecue Show, dijo que 121 empresas participaron en la competencia 2018. Hubo entradas de 31 estados en EE UU y 6 países en total: los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Nueva Zelanda, Austria, Suiza y Australia.

Para obtener más información sobre los Premios Scovie, haga clic en: www.scovieawards.com/about