La Junta Asesora de la Leche de California convoca al Concurso Cal-Mex de Servicios de Alimentación

La Junta Asesora de la Leche de California (CMAB por sus siglas en inglés) anunció una nueva competencia culinaria para el servicio de alimentación que celebra la fusión de las cocinas de California y México, el Cal-Mex Invitational.

El Cal-Mex Invitational capta las tendencias culinarias de los sabores globales y la comida étnica, tendencias que California -como principal productor de queso y productos lácteos de estilo hispano en Estados Unidos- está bien posicionado para aprovechar, dijo la CMAB en un comunicado de prensa.

Para el concurso, se invitará a un selecto grupo de cocineros profesionales de todo Estados Unidos a presentar recetas que cubran tres ocasiones de comida y que muestren el uso innovador del queso y los productos lácteos Real California de estilo hispano en cada una de ellas.

Un panel de jueces expertos elegirá las dos mejores recetas de cada categoría: aperitivo, plato principal y postre. Los chefs ganadores competirán en un concurso de cocina cara a cara en el Culinary Institute of America en Copia, Napa, California, el 3 de agosto de 2022, para obtener más de $22,000 en premios en efectivo y el reconocimiento como líder Cal-Mex. 

Artículo Relacionado: IDDBA 2022 Show: Un regreso memorable para las industrias de lácteos, deli y panadería

«Los concursos culinarios como el Cal-Mex Invitational crean una oportunidad para trabajar y reconocer a los chefs que están utilizando el queso y los productos lácteos de California de una manera innovadora y emocionante», dijo Mike Gallagher, Consultor de Desarrollo de Negocios y Mercados del CMAB. «Estamos deseando explorar la categoría Cal-Mex a través de sus platos». 

El evento de cocina en vivo se presentará en línea donde los espectadores podrán ver cómo los chefs preparan los platos frente a los jueces y son evaluados por criterios, como el uso de productos lácteos de California de estilo hispano, el sabor, la textura y la presentación, y la creatividad. 

Según la puntuación, cada ganador de la categoría recibirá un trofeo y un premio de $5,000. Los subcampeones de la categoría recibirán un certificado y $1,500 cada uno. Los no finalistas recibirán un certificado y $500 cada uno. 

Para más detalles y las últimas actualizaciones sobre el concurso Cal-Mex Invitational, los competidores y los platos que compiten, visite https://calmex.realcaliforniamilk.com/.

California lidera la producción de leche del país y es responsable de producir más mantequilla, helado y leche en polvo descremada que cualquier otro estado. El estado es el segundo mayor productor de queso y yogur.

La leche y los productos lácteos de California pueden identificarse con el sello Real California Milk, que certifica que están elaborados exclusivamente con leche de origen sostenible procedente de las familias de ganaderos del estado.