La IA de Walmart empodera a 1.5 millones de empleados

Walmart reforzó su compromiso de proporcionar a su fuerza laboral tecnología y herramientas avanzadas, anunciando planes para equipar a los asociados de sus tiendas con un potente conjunto nuevo de herramientas de IA diseñadas para elevar sus roles y experiencia.

Disponibles a través de la aplicación de asociados de Walmart, las herramientas buscan eliminar fricciones, simplificar acciones y hacer el trabajo más eficiente, intuitivo y gratificante.

“La IA es un facilitador clave para mejorar nuestra forma de trabajar, y creemos que su máximo potencial se desata solo cuando se combina con las fortalezas de nuestra gente”, dijo Greg Cathey, vicepresidente senior de Transformación e Innovación. “Cuando pones tecnología intuitiva y accesible en manos de millones de asociados, el impacto no es incremental, es transformador”.

La gestión de tareas impulsada por IA ayuda a los gerentes de tienda a dedicar menos tiempo a planificar turnos

Los asociados de tienda, quienes antes navegaban en un entorno complejo basado en herramientas, ahora están experimentando flujos de trabajo más simplificados e intuitivos, gracias a una herramienta de IA que entiende, prioriza y recomienda tareas de manera inteligente.

Inicialmente disponible para la reposición nocturna, esta herramienta de flujo de trabajo dirigida por IA asegura que los asociados tengan una guía clara sobre dónde enfocar sus esfuerzos. Basado en los resultados iniciales, los líderes de equipo y gerentes de tienda estiman que la herramienta ha reducido el tiempo que los líderes de equipo dedican a planificar turnos, de 90 minutos a 30. La herramienta ahora está en fase piloto para otros turnos en ubicaciones seleccionadas.

Artículo Relacionado: Walmart advierte que los aranceles elevarán precios al consumidor

La herramienta de traducción impulsada por IA ayuda a eliminar las barreras del idioma

Walmart ha creado una función de traducción en tiempo real, disponible en 44 idiomas, para facilitar conversaciones multilingües entre asociados y clientes. La herramienta permite conversaciones tanto de texto a texto como de voz a voz, y está mejorada con conocimientos específicos de Walmart. Por ejemplo, si el cliente preguntara algo más específico, como “¿Dónde está el jugo de naranja Great Value?”, la herramienta reconocería “Great Value” como una marca propia de Walmart y la mantendría traducida o referenciada correctamente.

El rendimiento se mejora continuamente a través de bucles de retroalimentación iterativos, asegurando traducciones confiables y contextualmente apropiadas. De cara al futuro, Walmart planea añadir más idiomas y lanzarla internacionalmente.

La herramienta de IA conversacional se actualiza con GenAI

Durante los últimos cinco años, los asociados de Walmart han utilizado la IA conversacional para responder preguntas como “¿En qué pasillo está el jabón de manos?” o “¿Cuál es mi horario para mañana?”. Una importante actualización de esa plataforma, que se lanzará en los próximos meses, aprovecha la IA generativa (GenAI) para convertir guías de procesos extensas en instrucciones claras y paso a paso, brindando a los asociados soporte para preguntas como “¿Cómo puedo procesar una devolución sin recibo?”.

Con más de 900,000 usuarios semanales y más de 3 millones de consultas al día, la IA conversacional de Walmart se ha convertido en un recurso esencial para los asociados. Y con el poder de GenAI, está a punto de convertirse en un asistente aún más potente.

Transformando el trabajo, impulsado por Element

Este anuncio es el más reciente entre las herramientas de IA para la fuerza laboral que la compañía ha desarrollado, incluyendo MyAssistant, el socio creativo impulsado por IA de Walmart para asociados corporativos, y un asistente de IA para comerciantes. Todas las herramientas de IA de Walmart son impulsadas por su plataforma de aprendizaje automático propietaria, Element, la cual permite a la compañía implementar IA rápidamente y a escala, y prioriza nuestros principios rectores, incluyendo la gobernanza y seguridad de datos.

Juntas, estas herramientas muestran lo que es posible cuando la IA de vanguardia empodera a 1.5 millones de asociados, y cuando la innovación se construye no solo para la escala, sino para las personas. En los últimos años, Walmart ha invertido en salarios y beneficios, ha expandido programas de capacitación y desarrollo, y ha introducido nuevas vías para el crecimiento profesional. La tecnología es una pieza poderosa de esa ecuación, permitiendo a los asociados centrarse más en el cliente y sentirse más conectados y seguros en el trabajo.