La Fe celebra el Mes de la Herencia Hispana con el sabor de sus tradiciones

Durante 50 años la marca La Fe ha estado presente en los hogares hispanos llevándoles cada día, y en aquellas ocasiones especiales, los platillos favoritos de la cocina típica latinoamericana. Y es con ese mismo espíritu que en el Mes Nacional de la Herencia Hispana La Fe celebra el sabor de las tradiciones culinarias, la cultura y los valores de los 60 millones de hispanos que viven en Estados Unidos.

Con más de 1,400 productos alimenticios de la más alta calidad en las categorías de congelados, enlatados, refrigerados, lácteos, bebidas refrescantes, snacks y food service, La Fe se ha consolidado como uno de los más grandes comercializadores de comestibles en la Costa Este de Estados Unidos, con operaciones de entrega directa desde Massachussets hasta la Florida e indirecta a Illinois, Texas y California. También comenzaron a vender sus productos en Canadá y en Centroamérica.

Siendo una compañía esencial en la cadena de suministro de alimentos debido a la pandemia del Covid-19, La Fe ha tenido que redoblar sus esfuerzos para mantener abastecidos a los supermercados durante la crisis de salud, mientras apoya a las diferentes comunidades que han sido afectadas por la pandemia.

Desarrolló planes de apoyo para estudiantes de otros países que no pudieron regresar a sus hogares debido al Covid-19 y trabaja con organizaciones sociales, iglesias y medios de comunicación para hacer llegar sus productos alimenticios de manera gratuita a las familias que han sido impactadas por esta situación.

Actualmente en los estados de New York, New Jersey y la Florida, La Fe tiene Food Trucks entregando comida gratis y cubre bocas a trabajadores esenciales en supermercados, hospitales y otros establecimientos.

Artículo Relacionado: La Fe ‘Celebra el Sabor’ de su marca en Miami

La marca La Fe fue adquirida en el 2014 por GraceKennedy, un Holding caribeño con ventas anuales de más de $5,800 millones y con operaciones en más de siete países.

En 2019 La Fe realizó el relanzamiento oficial de la marca con la campaña “Celebra el sabor”, que ha sido muy bien recibida por sus clientes y consumidores, permitiendo un crecimiento de doble dígito en 12 meses y expandiendo su huella a nuevos territorios y clientes como Target, Kroger, CVS, Walgreens y ampliando sus puntos de distribución con actuales clientes como Shoprite, Stop&Shop, Giant, Publix y Walmart. La compañía cuenta con tres centros de distribución ubicados en New Jersey, Georgia y Florida.

Por otro lado, la categoría de congelados, que es líder por punto de distribución en la Costa Este dentro del mercado hispano, está pasando por una transición debido a las tendencias de los consumidores. Las nuevas generaciones están buscando mantener sus sabores tradicionales pero adaptados a nuevas opciones de productos que sean más sanos y convenientes.

Como respuesta a las preferencias de los consumidores jóvenes, hacia finales del año y durante comienzos del 2021 La Fe estará lanzando su nueva línea de productos congelados y listos para servir que les permitirá extenderse al mercado “mainstream” pero sin abandonar sus sabores y tradiciones hispanas.

Visite www.lafe.com para conocer más sobre sus productos, así como en Instagram y Facebook @lafefoods