Celebre el Día Nacional de Apoyo al Negocio Latino comprando en sus tiendas

Apoye a los Negocios Latinos (Support Latino Business, SLB), una organización sin fines de lucro dedicada a defender a las pequeñas empresas latinas/x se asoció con organizaciones comunitarias, líderes empresariales y funcionarios electos para celebrar su segundo Día Nacional de Apoyo al Negocio Latino el 14 de septiembre de 2020.

Un día antes del inicio de la celebración del Mes de la Herencia Hispana, el día de acción comunitaria se dedica a destacar las importantes contribuciones de la comunidad empresarial latina/x al hacer compras, celebrar y apoyar a las pequeñas empresas propiedad de latinos/x.

La red Support Latino Business se ha unido con alcaldes de todo el país, incluidos los de Austin, Boston, Charlotte, Dallas, Denver, el Distrito de Columbia, El Paso, Houston, Lawrence, Los Ángeles, McAllen, Oakland, Orlando, Filadelfia, Phoenix, entre otros, para emitir proclamaciones municipales, instando a las comunidades a que apoyen a la comunidad empresarial latina/x local.

«Creemos que el Mes de la Herencia Hispana es todos los meses del año. Les animamos a apoyar a los negocios de propiedad latina durante el mes de septiembre y todos los meses», dijo Ramiro A. Cavazos, presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos. «El poder adquisitivo y la influencia del consumidor de nuestra comunidad no debe subestimarse teniendo una contribución de $2.3 trillones al PIB. Piensen en los negocios locales y pequeños cuando tomen decisiones de compra y venta».

«Durante este momento particularmente crítico y desafiante para nuestra comunidad latina en nuestra historia americana debemos aprovechar nuestra resistencia y ganas características para convertirnos en arquitectos de nuestras soluciones», señaló Mark Madrid, CEO de Latino Business Action Network/Stanford Latino Entrepreneurship Initiative.

«En los últimos diez años, las latinas y los latinos están iniciando negocios más rápido que cualquier otro grupo en Estados Unidos. Esta es nuestra oportunidad colectiva de mostrar a nuestros conciudadanos estadounidenses, a través de acciones -y no sólo palabras- cuánto apreciamos a nuestros propietarios de negocios hispanos en nuestros 50 estados y Puerto Rico. Y cuando lo hagamos, juntos, nuestras acciones del 14 de septiembre enviarán un mensaje alto y claro a nuestros empresarios de Latinx, muchos de los cuales están luchando por sus vidas empresariales. El mensaje es, ‘estamos con ustedes’. Únanse a nosotros, ya que actuamos con urgencia», agregó Madrid.

Support Latino Business, con generosas donaciones de simpatizantes, anunció el lanzamiento del Support Latino Business Impact Fund (Fondo de Apoyo al Impacto de los Negocios Latinos) para proporcionar subvenciones a pequeños negocios de propiedad de latinos/x en todo el país.

Para ser elegibles, las empresas deben ser mayoritariamente propiedad de latinos/x y haber estado en el negocio por lo menos un año y registrarse para ser parte del Directorio de Apoyo a los Negocios Latinos GRATUITO en www.supportlatino.biz.

Artículo Relacionado: La LFIA apoya a negocios hispanos en tiempos del COVID-19

Las subvenciones deben ser utilizadas para apoyar directamente al negocio del solicitante. El Directorio de Apoyo a los Negocios Latinos revisará las solicitudes y seleccionará a los beneficiarios.

Debido al COVID-19, las empresas de propiedad latina se vieron más afectadas que nunca por la lentitud de las ventas, los recortes de personal y los cierres, entre otras realidades.

«Estamos en una coyuntura crítica para el bienestar de los empresarios latinos», dijo María Samaniego, gerente principal del programa de The Aspen Institute Latinos and Society Program. «Al ser dueños de uno de cada cuatro de todos los nuevos negocios de Estados Unidos, los latinos estaban iniciando nuevas empresas a un ritmo más del doble que el de otros grupos combinados. Apoyar el Día del Negocio Latino puede tener un impacto monumental en las empresas de propiedad latina en transición a través de la recuperación del COVID-19. Cada dólar que se gasta en un negocio de propiedad latina los apoya en la creación de puestos de trabajo, el mantenimiento de las familias, el fortalecimiento de otras empresas y la prestación de valiosos servicios en las ciudades de todo el país. Es hora de que reconozcamos las contribuciones económicas que las empresas de propiedad latina hacen a la economía de EEUU y las apoyemos para que podamos volver a construir colectivamente más fuertes».

Una encuesta reciente de los socios de Small Business Majority, en la que se encuestó a 500 propietarios de pequeñas empresas, reveló que 9 de cada 10 pequeñas empresas se vieron afectadas por el COVID-19, con un 43% que indica un impacto negativo grave. Además, la encuesta encontró que el 41% de los propietarios de pequeñas empresas experimentaron una disminución de ingresos del 50% o más y el 33% de las pequeñas empresas cerraron.

«Hoy más que nunca las empresas de propiedad latina necesitan el apoyo que se han ganado. Respaldar el Día Nacional de Apoyo al Negocio Latino es un paso importante para reconocer y apoyar a estos negocios – pero nuestros esfuerzos perdurarán a largo plazo», dijo Lee Vann, cofundador y presidente del Grupo Captura y Miembro del Consejo Asesor de Apoyo al Negocio Latino.

Los empresarios latinos están iniciando negocios más rápido que cualquier otro grupo, impulsando $700 mil millones en la economía de EEUU anualmente, según un estudio de Stanford. Estados Unidos proyecta que los hispanos, la minoría más joven y más grande de América, representarán alrededor del 20% de la fuerza laboral de EEUU.

Con una población que se espera que casi se duplique a 111 millones para el 2060, los consumidores latinos representan actualmente $1,700 de dólares en poder adquisitivo y se espera que sigan creciendo en las próximas dos décadas.

«Los empresarios latinos refuerzan nuestro éxito económico creando nuevos negocios en sus comunidades y empleando 1 de cada 10 puestos de trabajo en Estados Unidos», dijo Xiomara Peña, vicepresidenta de Engagement for Small Business Majority. «A pesar de su fuerte influencia en nuestra comunidad de pequeños negocios, los empresarios latinos en particular han sido impactados de manera desproporcionada por el COVID-19 mientras luchan por acceder a los programas de ayuda federal. Por eso es importante ahora más que nunca reconocer las contribuciones y necesidades de las empresas propiedad de latinos en el Día Nacional de Apoyo al Negocio Latino y todos los días del año».

El Día Nacional de Apoyo al Negocio Latino consiste en cuatro etapas clave: un día de acción nacional el 14 de septiembre; la construcción de un directorio de negocios comprensivo de empresas propiedad de latinos/x; el establecimiento de un centro de recursos únicos para empresarios; y la creación de un fondo financiero para ayudar a proporcionar subvenciones a los propietarios de pequeñas empresas latinas/x.

Como parte de una misión más amplia, los socios trabajarán para continuar el impulso del Día Nacional de Apoyo al Negocio Latino a través de la difusión diaria de las empresas latinas/x, el fomento de una fuerte red de negocios, los recursos financieros, la tutoría y más.

«Antes de la pandemia los empresarios latinos, las latinas en particular, impulsaban la creación de empleo, reforzaban las economías locales y alimentaban nuestra fortaleza financiera nacional», dijo Estuardo Rodríguez, presidente y director ejecutivo de Amigos del Museo Latino Americano. «A lo largo de la pandemia hemos visto estos pilares económicos fracturados con un alivio limitado y un acceso a capital disponible para sostenerlos. No podemos comenzar a recuperarnos como nación sin reconocer el papel invaluable que los empresarios latinos y de origen latino juegan en el fortalecimiento de nuestra economía y la creación de empleos. Este año, el Día Nacional de Apoyo al Negocio Latino es una oportunidad para enfocarnos en cómo juntos lograremos superar este tiempo sin precedentes y salir más fuertes que nunca».

Creada para la comunidad por la comunidad, la iniciativa de Apoyo al Negocio Latino es defendida por un grupo diverso de socios que incluyen cámaras locales, El Programa de Latinos y Sociedad del Instituto Aspen, Small Business Majority, Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos, Amplify Latinx, MXDC, We Are All Human, Momento Latino, Latino Business Action Network, Amigos del Museo Latino Americano, y otros, junto con el apoyo de las agencias socias Captura Group y Team Friday.

Para formar parte del movimiento de apoyo a los negocios latinos, visite www.supportlatino.biz/