Hace 15 años, cuando en México se presentó una sobreproducción de agave, la compañía Nutriagaves y otras empresas encontraron la solución para que no se desperdiciara el producto con que se fabrica el tequila. Así nació una nueva industria de productores de jarabe y fibra soluble prebiótica.
Cuando la planta de Nutriagaves entró en operación en 2005, inicialmente iba a producir tequila, pero debido a la sobreproducción del agave la empresa decidió incursionar en la nueva industria del jarabe de agave y fibra prebiótica al darse cuenta del gran potencial de comercialización de los nuevos productos, según dijo Manuel Loy Valdez, director general de Nutriagaves Group.
El crecimiento de Nutriagaves Group
La empresa familiar Nutriagaves Group de México trabaja hace más de 40 años en el sector de alimentos en Jalisco con sede en Ayotlán, en una región conocida como “Los Altos de Jalisco” y en donde tienen cultivos con un inventario de siete millones de plantas de agave.
Lo que hace al jarabe de agave un producto de gran demanda, son sus cualidades saludables porque es un endulzante natural de fructuosa que se extrae de las plantas orgánicas de Tequilana Weber de variedad azul, que es 1.4 veces más dulce que el azúcar refinado, pero mantiene un bajo índice glucémico.
Según el empresario Loy Valdez, inicialmente el producto era comprado por grandes empresas de sustitutos de azúcar en Estados Unidos y Europa, pero más tarde Nutriagaves decidió expandirse a través de la comercialización y no depender de otros para vender sus productos.
Estableciendo así su propio departamento de comercio exterior y en Europa abrieron una sede en Madrid con tres centros de distribución en Barcelona, Alemania y Francia. Además, sus productos llegan al Norte de África, Oriente Medio y otros países de Asia en donde Japón son líderes en distribución en retail con su propia marca y donde también tienen su propia oficina.
En Estados Unidos, Nutriagaves tiene oficinas en San Antonio, Texas, donde están concentrando sus esfuerzos de expansión para comercializar el jarabe de agave y la fibra prebiótica en todo el país y en Canadá.
Artículo Relacionado: Las 15 mejores bebidas mexicanas para disfrutar antes de morir
“En Europa nos fue más fácil entrar con nuestros productos que en Estados Unidos, pero ahora estamos en la labor de trabajar en este mercado, donde las distancias son enormes para llevar los productos”, dijo Loy Valdez, quien enfatizó el interés de la empresa en conseguir distribuidores en EEUU para comercializar los productos de Nutriagaves.
La empresa mexicana está preparándose para expandir las ventas de sus productos en EEUU con sus marcas Dulsweet, jarabe de agave que es un sustituto del azúcar natural y orgánico producido por la hidrólisis de fructanos de agave obtenidos por difusión de la piña de la planta de agave y el Olifructine, fibra soluble prebiótica también conocida como inulina de agave, obtenida por difusión de la piña de la planta de agave y que contribuye al contenido de fibra dietética de los alimentos y estimula la salud intestinal.
También, Nutriagaves pronto iniciará las ventas de sus productos a través del comercio electrónico, teniendo así un alcance global.
Para obtener más información, visite www.nutriagaves.com o llame al (903) 360-8663.