La Conferencia de México de la IFPA: ¡Un éxito rotundo!

Con la participación de más de 460 líderes de la agroindustria, la cadena de suministro de la vibrante industria floral y de productos agrícolas frescos se reunió en La Conferencia de México 2024 en Guadalajara. 

El evento organizado por la International Fresh Produce Associacion (IFPA) se realizó el 22 y 23 de mayo, con asistentes de México, Centroamérica, EEUU y Canadá.

La IFPA expresó su agradecimiento a todos los participantes que hicieron posible reunirse para este importante evento en México: patrocinadores, expositores, productores, compradores, exportadores, importadores, distribuidores, proveedores de servicios, aliados de los medios de comunicación y la industria en general.

José Ferrer, Sr., director de Abastecimiento de Productos de Walmart, y miembro del Consejo Mexicano de la IFPA, dijo que la Conferencia de México fue “un evento de gran éxito que reunió a los actores más importantes de la industria mexicana de productos agrícolas, todos en un mismo lugar”.

Ferrer destacó que los objetivos principales de este evento fueron fomentar el desarrollo de negocios, proporcionar información de valor para los asociados y crear el ambiente adecuado para la discusión sobre temas clave para la industria de productos agrícolas.

Artículo Relacionado: Sabor Fronterizo. La ruta de las frutas y hortalizas mexicanas por McAllen, TX

Así mismo, Georgius Gotsis, director general de Veggies From Mexico, destacó que la Conferencia de México es un evento único en el sector hortícola mexicano donde se cruzan los principales actores de la industria en Norteamérica.

Este año, el diseño del evento fue único al facilitar la conexión y los negocios con un formato que incluyó:

  • Aprendizaje: Las sesiones educativas profundizaron en los retos de la industria, el estado del mercado en México, los nuevos desarrollos en las políticas de seguridad alimentaria y los programas de formación sobre productos, el cambio climático y la escasez de agua, las tendencias de consumo y el futuro y los retos que darán forma a la mano de obra mexicana en la próxima década.
  • Exposición de productos y servicios: Gracias a todos los expositores que enmarcaron el espacio, llenándolo de color, sabor y oportunidades de negocio, creciendo hacia un mundo más sano y sostenible.
  • Conexión: La conferencia reunió y reconectó a toda la industria, saludando a viejos y nuevos amigos. La Conferencia de México trata de crear un entorno ideal para mantenerse al día en la industria y encontrar nuevas oportunidades de crecimiento.

“La Conferencia de México fue una excelente oportunidad para aprender más sobre la industria floral y de frutas y verduras de México. El evento proporcionó un ambiente vibrante para conectar con los líderes de la industria y los responsables de la toma de decisiones, profundizando mi comprensión de la dinámica y los actores clave de la industria de productos agrícolas de México”, dijo Ron Lemaire, presidente de la Asociación Canadiense de Comercialización de Productos Agrícolas.

Un aspecto destacado del evento fue la dinámica de las Ruedas de Negocios, que tuvo mucho éxito a la hora de conectar a productores con compradores y dio lugar a más de 250 reuniones de negocios efectivas, dijo la IFPA en un comunicado de prensa.

Por su parte, Raúl López, Miembro del Consejo Mexicano de la IFPA y vicepresidente de AgTools, empresa patrocinadora de la Conferencia de México, dijo que es una gran experiencia estar presentes en el evento más relevante de la industria de productos agrícolas frescos y conectar con los líderes del mercado en un espacio diseñado para hacer negocios.

A su vez, Inés Masallach, CMO de Imalinx México y miembro del Consejo Mexicano de la IFPA, resaltó que el evento sirvió para discutir temas en busca de un futuro más sostenible, conectado y próspero en la industria de productos agrícolas frescos.

La IFPA dijo que la Conferencia de México demostró ser un espacio dinámico para la conversación, la interacción, las propuestas, el aprendizaje, las mejores prácticas y los flujos de negocio, con el fin de conectar todas las partes de la cadena de suministro para crear un futuro próspero para la industria de productos agrícolas frescos.