La Asociación Nacional de Restaurantes nombra a Michelle Korsmo presidenta y CEO

La Asociación Nacional de Restaurantes anunció el nombramiento de Michelle L. Korsmo como presidenta y Directora General (CEO) de la Asociación y CEO de la Fundación Educativa de la Asociación Nacional de Restaurantes, a partir del 1 de mayo de 2022. En este papel, dijo la asociación, será responsable de guiar el camino estratégico de la asociación hacia su visión de una comunidad próspera de restaurantes y servicios de alimentación.

Korsmo es una experimentada ejecutiva de asociaciones comerciales con amplia experiencia en políticas públicas a nivel federal y estatal.

«El comité de búsqueda ha llevado a cabo una exhaustiva búsqueda de un líder centrado en las personas, con una amplia visión empresarial y una profunda experiencia política. Hemos encontrado esto en Michelle. Aporta -tanto a nuestra Asociación como a la Fundación- experiencia en el liderazgo de asociaciones, incluyendo el trabajo en estrecha colaboración con los legisladores sobre una base bipartidista. A nivel personal, ella encarna un cálido sentido de la hospitalidad», dijo Lance Trenary, presidente de la Junta de la Asociación Nacional de Restaurantes.

Artículo Relacionado: La industria de restaurantes está construyendo un nuevo futuro

Desde 2018, Korsmo ocupó el cargo de presidenta y CEO de Wine and Spirits Wholesalers of America. Previamente se desempeñó como Directora General de la American Land Title Association después de ser promovida del cargo de Directora de Operaciones. Además, Korsmo fue vicepresidenta ejecutiva de la Americans for Prosperity Foundation y trabajó en la Administración Bush de 2001 a 2004 como jefa de gabinete adjunta de la secretaria de Trabajo, Elaine Chao.

«Todos los restaurantes, tanto los de la calle principal como los de servicio rápido, los establecimientos de alta cocina y todos los locales que se encuentran entre ellos, dependen de la Asociación Nacional de Restaurantes para que los represente en todos los niveles del gobierno, especialmente teniendo en cuenta los retos sin precedentes a los que se enfrentan a causa del impacto del COVID-19 en nuestro país», dijo Korsmo.

«Personas de todos los orígenes se benefician de la formación y la educación que ofrece la Asociación Nacional de Restaurantes y la Fundación Educativa, y será gratificante formar parte de esa importante labor. En muchos sentidos, los restaurantes son el corazón de nuestras comunidades. Compartir las formas innovadoras en que estos restaurantes están sirviendo a esas comunidades puede informar mejor la formulación de políticas, al tiempo que atrae a la próxima generación de líderes y empleados de servicios de alimentación. Es un gran honor para mí ayudar a dirigir este esfuerzo», añadió Korsmo.

El sector de los restaurantes es el segundo mayor empleador del sector privado del país, con casi un millón de establecimientos en todo el país. En 2022, se prevé que el sector alcance los $898,000 millones en ventas y que su plantilla aumente en más de 400,000 puestos de trabajo.