Kroger presenta sus 10 Tendencias de Alimentos para 2022

Kroger publicó su cuarto Informe Anual de Tendencias de Alimentos, que predice las novedades alimentarias emergentes, los comportamientos de los consumidores y los productos populares para 2022. Este informe se centra en el continuo dominio de las comidas en casa, impulsado por la comodidad, la asequibilidad, las reuniones sociales y el deseo de alimentos sostenibles y ricos en nutrientes.

El Informe de Tendencias de Alimentos fue elaborado por los expertos en alimentación de Kroger, desde los desarrolladores de productos Our Brands, hasta los especialistas culinarios, según informa la empresa en un comunicado de prensa. El informe contiene diez tendencias principales que influirán en las compras de alimentos de los consumidores en 2022, al tiempo que descubre el «por qué» de las tendencias.

En general, las tendencias se pueden desglosar en sabores emergentes, “premiumización” de los alimentos (proceso por medio del cual se le otorga un valor añadido a un producto) y cambios de comportamiento, todo lo cual pinta una imagen de lo que los consumidores están abasteciendo y las formas en que están preparando los alimentos en 2022.

Los resultados muestran que los consumidores siguen teniendo una mayor pasión por las comidas preparadas en casa, una conciencia tanto de su propia salud como de la del planeta y un deseo de buscar comodidad a través de la comida, lo que se correlaciona directamente con lo que estará en las listas de compras de alimentos este año.

Artículo Relacionado: Los alimentos mexicanos serán el centro de atención en 2022

«El año pasado, incluso cuando muchos estadounidenses volvieron al trabajo y se reincorporaron a las reuniones sociales, se hizo evidente que en 2020 se formaron nuevos hábitos que han llegado para quedarse, entre ellos el de cocinar más en casa. Los clientes están disfrutando de la comodidad, la asequibilidad y la simple diversión que supone preparar las comidas en casa», dijo Stuart Aitken, vicepresidente senior y director comercial y de marketing de Kroger.

Los últimos gustos y las tendencias más frescas se pueden encontrar en Kroger.com y en los pasillos de las tiendas de la cadena de supermercados.

Las 10 principales tendencias de alimentos de Kroger para 2022 se pueden desglosar en tres categorías: sabores emergentes, “premiumización” de artículos y cambios de comportamiento.

Sabores emergentes

  1. El umami está de moda. El umami es el sabor que hace que las cosas sepan… mejor. La cocina asiática ha comprendido desde hace tiempo que los ingredientes con alto contenido en umami ayudan a elevar otros ingredientes y a redondear los sabores de un plato, pero la tendencia del umami está explotando en nuevos productos, cocinas multiculturales, cocina tradicional y mezclas híbridas.
  2. «Todo» es… todo. El condimento «todo» es el sabor de moda para 2022, ya que los consumidores cubren sus comidas favoritas con un toque salado. Esté atento a los alimentos inspirados en ‘todo’ desde la panadería, hasta los dips e incluso los quesos especiales para seguir la tendencia.
  3. Sabores de tequila. El mayor sabor de las bebidas de 2022 sigue la tendencia del umami: el tequila salado. A medida que los consumidores siguen siendo anfitriones en casa, el tequila es un espíritu compartible que abre la puerta a la experimentación. Con toneladas de mezclas para explorar y cócteles personalizados para crear, los consumidores están utilizando el tequila como base para deleitar a los invitados con paladares diversos.
  4. Sabores #TBT («Throwback Thursday»). A medida que los consumidores cocinan más en casa, las recetas de su infancia están proporcionando comodidad y alegría a la gente. Piensa en el regreso nostálgico de los 90, pero aplícalo a las comidas.

Premiumización de artículos

  • Alimentos basados en el planeta. Los consumidores siguen centrándose en la salud del planeta, no solo a través de los alimentos basados en plantas, sino también reduciendo su impacto de residuos con ingredientes reciclados y envases más reciclables. Los alimentos de origen vegetal se compran ahora por indulgencia, comodidad y nostalgia, en lugar de ser conocidos únicamente como la opción más saludable para nuestro cuerpo, al tiempo que ayudan a los consumidores a reducir su huella de carbono.
  • Los comestibles son más atractivos. Cocinar en casa ya no es solo una cuestión de comodidad; emular las experiencias de los restaurantes y los viajes en casa con comidas de alto nivel, «aptas para Instagram», es la tendencia actual. Los consumidores están subiendo el listón a la hora de recrear experiencias gastronómicas en casa y se han encontrado con la premiumización de los alimentos congelados también.
  • Hiper-local. Los consumidores son más conscientes del impacto medioambiental y social de sus compras y se empeñan en adquirir productos cultivados o elaborados cerca de casa. Las granjas alternativas han creado una forma de obtener ingredientes naturales de origen local en su punto óptimo de frescura -para que todo el mundo pueda apoyar y disfrutar de sus granjas locales- y los artículos de panadería de las tiendas están ofreciendo a los consumidores la oportunidad de apoyar a las pequeñas empresas.

Cambios de comportamiento

  • Salud y belleza naturales. Los consumidores buscan productos naturales para aumentar la belleza desde dentro hacia fuera. Los alimentos para la belleza y la medicina es una tendencia con alimentos y bebidas que tienen beneficios para la salud y la belleza son tendencia en 2022, con ejemplos que incluyen kombuchas fermentadas, caldos de huesos ricos en colágeno, antioxidantes, probióticos, reducciones de azúcar y adiciones de omega-3.
  • Suficientemente bueno para compartir. Tanto si eres vegano, como orgánico, sin gluten o de otro tipo, puedes tener tu pastel y compartirlo también. Los alimentos para dietas o estilos de alimentación específicos saben tan bien cuando todo el mundo puede disfrutarlos y nadie se queda fuera de una gran experiencia alimentaria.
  • Todos a bordo de la charcutería. La charcutería ha creado una moda de las tablas, sobre todo cuando se trata de desayunos y postres. Las tablas se han extendido más allá de los aperitivos para ofrecer a los consumidores una variedad de pequeñas porciones para aprovechar al máximo cada comida. Cuando los «boardies» comienzan o terminan su día, las tablas de desayuno y postre abren un mundo de sabores sin el compromiso de un solo plato.