Kroger podría poner a la venta sus 780 tiendas de conveniencia

Kroger Co. anunció un nuevo plan para redefinir la experiencia de hacer compras en los supermercados y parte de este plan es potencial venta de sus 784 tiendas de conveniencia.

El plan denominado “Restock Kroger Plan”, tiene cuatro partes principales, que son redefinir la experiencia de los clientes en las tiendas de comestibles, ampliar las asociaciones para crear valor para el cliente, desarrollar talentos y lo que la empresa denomina como “Live Kroger’s Purpose”.

Según la compañía, el «Restock Kroger Plan» será alimentado por inversiones de capital, ahorro de costos y flujo de caja libre.

La cadena de supermercados dijo que está explorando alternativas estratégicas para su negocio de tiendas de conveniencia, incluyendo una venta potencial, como parte de su estrategia.

Sus tiendas de conveniencia generaron ingresos de 1,400 millones de dólares en 2016, lo que solo refleja las ventas internas. Incluyendo la venta de combustible, el negocio de tiendas de conveniencia de Kroger generó $4,000 millones en ventas totales el año pasado.

«Nuestras tiendas de conveniencia son fuertes, exitosas y creciendo con el potencial de crecer aún más», dijo Mike Schlotman, CFO y Vicepresidente Ejecutivo de Kroger.

«Queremos considerar todas las opciones para asegurar que esta parte del negocio esté cumpliendo todo su potencial, considerando los múltiplos premium actuales para tiendas de conveniencia, sentimos que es nuestra obligación como equipo directivo llevar a cabo esta revisión» agregó el ejecutivo.

Relacionada: Kroger quiere hacer más negocios con proveedores locales

Kroger tiene 68 operaciones de franquicia

Los negocios de Kroger incluyen 784 tiendas de conveniencia ubicadas en 18 estados, así como 68 operaciones de franquicias bajo los nombres de las banderas de Turkey Hill Minit Markets, Loaf ‘N Jug, KwikShop, Tom Thumb y QuickStop.

«Nuestra administración y asociados de tiendas de conveniencia son una parte importante de nuestro éxito, ponen a nuestros clientes en primer lugar cada día, valoramos lo que hacen y les agradecemos por lo que seguirán haciendo mientras llevamos a cabo esta evaluación», dijo Schlotman.

Las acciones de Kroger subieron más de un 6 por ciento al conocerse el anuncio de la cadena de supermercados.

Los inversores aplaudieron la idea de una venta de las tiendas de conveniencia, generando un aumento en el precio de las acciones hasta un 7.3 por ciento antes de un retroceso al cierre de un 1.2 por ciento a $20.78 en Nueva York, informó Bloomberg Markets.

Kroger Co. tiene 450,000 asociados que sirven a casi nueve millones de clientes diarios en 2,793 tiendas minoristas de alimentos bajo diferentes nombres de compañías en 35 estados.

Con información de Kroger Co. y Business Wire