Kroger escala su guerra contra Visa

Kroger Co. anunció que su división Smith’s Food & Drug Stores será la segunda cadena de tiendas de la compañía en dejar de aceptar tarjetas de crédito Visa como forma de pago, a partir del 3 de abril de 2019. Smith’s continuará aceptando todas las demás formas de pago.

La excesiva tarifa de intercambio y de red que Visa y sus bancos emisores cobran a los minoristas elevan los precios de los alimentos para todos los clientes.

Las tarifas de Visa son las más altas de todas las tarjetas de crédito aceptadas en Smith’s y exceden los márgenes de las tiendas de abarrotes en la altamente competitiva industria minorista de alimentos, indica un comunicado de prensa de Kroger.

Smith’s emplea a más de 20,000 asociados y opera 55 tiendas en Utah; 45 tiendas en Nevada; 23 tiendas en Nuevo México; 7 tiendas en Wyoming; 4 tiendas en Idaho, 4 Montana y 4 el norte de Arizona.

«Visa ha estado haciendo un mal uso de su posición y cobrando a los minoristas tarifas excesivas durante mucho tiempo», dijo Mike Schlotman, vicepresidente ejecutivo y gerente de finanzas de Kroger.

«Le ocultan a los clientes lo que Visa y sus bancos les cobran a los minoristas por aceptar tarjetas de crédito Visa. En Smith’s, las tarifas de las tarjetas de crédito de Visa son más altas que cualquier otra marca de tarjeta de crédito que aceptamos. A partir del 3 de abril, Smith’s aceptará todas las formas de pago, excepto las tarjetas de crédito Visa», dijo Schlotman.

Smith’s es la segunda cadena de tiendas de Kroger en rechazar la aceptación de tarjetas de crédito Visa. La primera fue Foods Co. Supermarkets en California, que dejó de aceptar tarjetas de crédito Visa en agosto de 2018.

Artículo Relacionado: Kroger prohíbe las tarjetas Visa en sus tiendas de California

Si bien este anuncio no afecta a otros supermercados de Kroger por el momento, la compañía continúa explorando opciones para reducir el costo de aceptar tarjetas de crédito para mantener los precios bajos para sus clientes, agrega el comunicado de la empresa.

Los supermercados Smith’s continuarán aceptando todas las demás formas de pago, incluidas las principales tarjetas de crédito como Mastercard, Discover y American Express; dinero en efectivo y cheques; tarjetas electrónicas de transferencia de beneficios de los programas SNAP y WIC; y tarjetas de débito MasterCard y Visa con y sin PIN y tarjetas de cuentas de ahorro para la salud.

«El supermercado es un negocio competitivo y nuestra capacidad para mantener los precios bajos para nuestros clientes depende del control de los costos», dijo Kenny Kimball, presidente de Smith’s. «Para ayudar a nuestros clientes a través de esta transición, tenemos excelentes ofertas dentro de nuestras tiendas Smith’s, que incluyen puntos de doble recompensa por la compra de combustible y otras promociones para ahorrar en comestibles».