Kroger Delivery se expande con nuevos centros automatizados de distribución

Kroger anunció sus planes de entrar en el noreste del país ofreciendo Kroger Delivery y su expansión en California y Florida. Para ampliar sus operaciones, Kroger abrirá nuevos centros de acopio y despacho impulsados por el Grupo Ocado, que combinan la integración vertical, el aprendizaje automático y la robótica para proporcionar un servicio de entrega de alimentos frescos asequible y rápido.

Por primera vez, la cadena de supermercados más grande del país entrará en el noreste, ofreciendo Kroger Delivery habilitado por un centro de acopio y despacho al cliente (CFC por sus siglas en inglés). El centro cubrirá la demanda de entrega de comestibles en el mismo día y al día siguiente, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

«Kroger Delivery es una parte próspera de nuestro ecosistema dinámico y está transformando el comercio electrónico de comestibles y satisfaciendo una serie de necesidades de los clientes a través de la introducción de la primera tecnología de su tipo en EEUU desarrollada por Ocado», dijo Rodney McMullen, presidente y CEO de Kroger.

Artículo Relacionado: El CEO de Kroger revela 5 puntos clave en el futuro de la compra de comestibles

«Nos sentimos muy bien con el impulso que estamos experimentando con Kroger Delivery y nuestra asociación con Ocado y estamos aprovechando estratégicamente nuestros activos para ampliar nuestras operaciones en las regiones existentes, así como entrar en nuevas geografías en la Costa Este que aprovechan las instalaciones a través de una creciente gama de tamaños», continuó McMullen.

Mientras tanto, en California, Kroger ampliará sus operaciones existentes y aumentará su capacidad con la incorporación de dos CFC. Las instalaciones de tamaño medio y pequeño suplirán la demanda de entrega de comestibles en el mismo día y al día siguiente.

Para seguir fomentando su crecimiento, Kroger dijo que entrará en el sur de Florida e introducirá dos instalaciones de acopio y despacho de menor tamaño. Éstas se unirán al CFC ya existente en Groveland, así como a los centros «spoke» de Jacksonville y Tampa. También marcará la introducción de dos centros de acopio y despacho locales automatizados con Ocado, lo que permitirá a Kroger Delivery servir a los clientes tan rápido como 30 minutos con una selección de 10,000 artículos de alimentos frescos y esenciales, y entregar pedidos el mismo día y al día siguiente con 35,000 artículos.

«La aceleración de Kroger Delivery continúa con estas nuevas instalaciones y nuestro enfoque continuo en la creación de oportunidades de carrera y en el servicio a los clientes a través de modelos de acopio y despacho interconectados, automatizados e innovadores que atienden a las misiones diferentes y acumulativas de los compradores de comestibles tanto en las geografías nuevas como en las existentes», dijo Gabriel Arreaga, vicepresidente senior y director de la cadena de suministro de Kroger. «Tenemos una cartera de sitios en desarrollo en todo Estados Unidos, con varios programados para abrir el próximo año y estamos entusiasmados de continuar llevando la experiencia de Kroger a más puertas.»

Kroger Delivery actualmente opera centros de acopio y despacho en Groveland, FL y Monroe, OH y además de las cinco instalaciones recién anunciadas, Kroger Delivery tiene previsto abrir sitios previamente anunciados en Dallas, TX; Forest Park, GA (Atlanta); Frederick, MD; Phoenix, AZ; Pleasant Prairie, WI; Romulus, MI (Detroit); y sitios en el Sur, Oeste y el Noroeste del Pacífico.