Krasdale Foods inicia el mayor proyecto de energía solar en el Bronx

Krasdale Foods anunció que la empresa emprenderá el mayor proyecto de paneles solares del Bronx, instalando un sistema de 2.7 megavatios en el techo de su bodega de Hunts Point.

Como parte del acuerdo de la empresa con la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York, que es el administrador del contrato de arrendamiento en nombre de la ciudad, Krasdale Foods tendrá la oportunidad de ampliar su actual contrato de arrendamiento de la bodega hasta 2041.

De acuerdo a un comunicado, el Centro de Distribución de Alimentos de Hunts Point es el mayor punto de entrada a Nueva York de las más de 19,000 millones de libras de alimentos que consume la ciudad cada año, procesando aproximadamente 4,500 millones de libras.

Fundada en 1908, Krasdale Foods ha operado en el mismo almacén del Bronx desde principios de los años 70 y fue una de las primeras empresas que la ciudad contrató para el Centro de Distribución de Alimentos de Hunts Point. Esta empresa familiar se dedica a la distribución de alimentos, la comercialización y el marketing para los propietarios de tiendas de comestibles independientes.

Krasdale Foods
El almacén de Krasdale se encuentra en el Centro de Distribución de Alimentos de Hunts Point, en el Bronx. Foto, Google Maps.

En colaboración con PowerFlex, un proveedor nacional de infraestructuras de energía renovable, Krasdale Foods instalará más de 6,500 paneles en su almacén, y el sistema generará una energía limpia equivalente a compensar 5.3 millones de libras de dióxido de carbono o a retirar 524 automóviles de la carretera anualmente.

«Después de casi medio siglo en Hunts Point, estamos encantados de poder apoyar a nuestra comunidad creando un Nueva York más verde», dijo el presidente de Krasdale Foods, Gus Lebiak. «Nuestro objetivo siempre ha sido retribuir a las comunidades a las que servimos, y este proyecto representa nuestro continuo compromiso con el Bronx. Queremos dar las gracias a la ciudad de Nueva York y a PowerFlex por asociarse con nosotros en esta iniciativa».

Artículo Relacionado: Cynthia Ramos, una latina que da pasos gigantes en la industria de alimentos

Designado como un proyecto solar comunitario, la iniciativa permitirá a los residentes de la misma zona de servicios compartir la energía limpia producida por el sistema. Se espera que unos 300 residentes se acojan a esta opción gratuita, que reducirá sus facturas de electricidad en un 10%, dijo Krasdale Foods.

«La ciudad de Nueva York está más cerca de alcanzar sus objetivos energéticos con la nueva instalación solar de Krasdale en el Centro de Distribución de Alimentos de Hunts Point», dijo la presidenta y directora general de NYCEDC, Rachel Loeb. «Este proyecto mejorará la calidad del aire para los neoyorquinos y contribuirá a una red eléctrica más limpia y resistente. Esperamos avanzar en otros proyectos de sostenibilidad en el Centro de Distribución de Alimentos y ofrecer los beneficios tan necesarios a la comunidad de Hunts Point».

PowerFlex espera que el proceso de instalación dure aproximadamente nueve meses desde el principio hasta el final y estará listo el próximo año. El equipo de PowerFlex ha proporcionado soluciones solares a algunas de las mayores corporaciones del mundo, como Amazon, PepsiCo y Target, entre otras.

«Estamos orgullosos de asociarnos con Krasdale Foods en este notable proyecto solar que beneficiará directamente a su comunidad circundante. Es uno de los mayores proyectos en los que PowerFlex ha trabajado en la ciudad de Nueva York hasta la fecha, y a través de esta iniciativa, Krasdale demuestra su compromiso continuo de operar como una empresa social y ambientalmente responsable», dijo Kevin Purdy, Director de Desarrollo de Negocios de PowerFlex.