Kraft Heinz a despedir miles de empleados

Kraft Heinz
Kraft Heinz recortará un 5.9% la fuerza laboral de la compañía.

La empresa de alimentos Kraft Heinz anunció que cerrará siete plantas en Estados Unidos y Canadá y despedirá a unos 2,600 empleados en un esfuerzo por reducir costos.

Esta medida recorta en un 5.9% la fuerza laboral de la compañía y se da a conocer tres meses después de que la empresa, creada tras la fusión de H.J. Heinz Co y Kraft Foods Group, adelantó que eliminaría 2,500 puestos de trabajo en Norteamérica.

La empresa indicó que va a cerrar plantas en Fullerton y San Leandro, California; Federalsburg, Maryland; St. Marys, Ontario, Canadá; Campbell, Nueva York; Lehigh Valley, Pennsylvania; y Madison, Wisconsin. Los cierres se realizarán por etapas en un plazo de 12 a 24 meses.

Kraft Heinz a cerrar su planta en Iowa

Kraft Heinz dijo que también cerrará su planta procesadora de carnes en Davenport, Iowa, y trasladará la producción a una nueva planta ultramoderna que será construida en unos dos años. Parte de la producción de queso de la compañía será trasladada de Champaign, Illinois.

«Nuestra decisión de consolidar la manufactura en la red de Kraft Heinz en Norteamérica es un paso crucial en nuestro plan de eliminar capacidad excesiva y reducir las redundancias operacionales para la nueva compañía», dijo Michael Mullen, vicepresidente de asuntos corporativos y gubernamentales, en una declaración.​

La compañía, con sedes Chicago y Pittsburgh, fue formada con la fusión de Kraft y Heinz este año. Tras el cierre de las plantas, Kraft Heinz tendrá 41 instalaciones en Norteamérica con unos 18.000 empleados.

Las acciones de Kraft Heinz, que actualmente tiene cerca de 44,100 empleados, no registraron cambios en movimientos posteriores al cierre regular del mercado, cotizando a 75.82 dólares.

Inversores y analistas estaban a la espera de que la compañía anunciara recortes luego de su fusión de 46,000 millones de dólares anunciada en marzo.

La negociación fue cerrada en julio para crear la tercera mayor compañía de alimentos en América del Norte. Kraft Heinz ha dicho que espera ahorrar cerca de 1,500 millones de dólares en costos anuales para fines del 2017.